Grand Slam - US Open

Victorias de Carla Suárez y Silvia Soler, y derrotas de Mª José Martínez y Nuria Llagostera

31 agosto, 2011
Facebook Twitter
Victorias de Carla Suárez y Silvia Soler, y derrotas de Mª José Martínez y Nuria Llagostera
31/08/2011

Cuatro de la seis jugadoras españolas presentes en el cuadro final del US Open, disputarán la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada en Nueva York, tras las victorias de Carla Suárez y Silvia Soler, que se unen a las conseguidas el día anterior por Anabel Medina y Laura Pous. La nota negativa de la jornada ha sido las eliminaciones de Mª José Martínez y Nuria Llagostera.

La alicantina Silvia Soler, que accedía al cuadro final desde la fase previa, ha sumado su segunda victoria en un torneo del Grand Slam sobre la veterana jugadora japonesa Kimiko Date-Krum, a la que ha superado en sendos tie-break por 7-6(5) y 7-6(2). Soler tratará de mejorar su actuación en la edición de este año de Roland Garros, en la segunda ronda que la enfrentará a la estonia Kaia Kanepi (31).

Igual de trabajada ha resultado la victoria de Carla Suárez sobre la francesa Mathilde Johansson, a la que ha vencido en tres sets por 6-2, 4-6 y 7-5. La grancanaria, que nunca ha franqueado la segunda ronda en sus tres participaciones en Nueva York, tendrá como próxima rival a la rumana Simona Halep, que ha protagonizado una de las primeras sorpresas del torneo al eliminar a la sexta favorita, la china Na Li.

Este miércoles se disputan ya los primeros partidos correspondientes a la segunda ronda con la presencia de las dos jugadoras españolas clasificadas el primer día de competición. Anabel Medina (30) se medirá a la emergente promesa del tenis británico Laura Robson, mientras que Laura Pous lo hará ante la alemana Julia Goerges (19).

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Laura Pous vs. Julia Goerges (Ale.19)
Anabel Medina (30) vs. Laura Robson (GB.Q)
Silvia Soler (Q) vs. Kaia Kanepi (Est.31)
Carla Suárez vs. Simona Halep (Rum)

- Primera Ronda -
Caroline Wozniacki (Din.1) a Nuria Llagostera 6-3 6-1
Silvia Soler (Q) a Kimiko Date-Krum (Jap) 7-6(5) 7-6(2)
Carla Suárez a Mathilde Johansson (Fra) 6-2 4-6 7-5
Mona Barthel (Ale) a Mª José Martínez (32) 6-3 6-4
Laura Pous a Misaki Doi (Jap) 6-2 6-7(12) 5-2 ret.
Anabel Medina (30) a Karin Knapp (Ita.Q) 6-7(4) 6-4 6-3

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre