Juvenil - Tennis Europe

Victorias de Carlos López Montagud y Lucía Cortez en el internacional infantil de Benidorm

8 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Victorias de Carlos López Montagud y Lucía Cortez en el internacional infantil de Benidorm
08/09/2014

El torneo internacional sub’14 “Juan Fuster Zaragoza” ha concluido este fin de semana en las pistas del Club de Tenis “Lope de Vega“ de Benidorm, en Alicante, con doblete de jugadores de la Comunidad a cargo del valenciano Carlos López Montagud y la alicantina Lucía Cortez. Ambos han logrado su primer éxito internacional tras vencer en sus respectivas finales al también valenciano Sergio Gómez Montesa por 6-2 y 6-3, y la australiana Jessica Zaviacic por 7-6(5) y 6-5.

Carlos López Montagud venía de disputar la semana anterior su primera final del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour en el torneo de El Prat de Llobregat, y de liderar el triunfo del CT Valencia en el Campeonato de España Infantil en el “Trofeo Joan Compta”. En Benidorm, el valenciano sorprendió en semifinales al primer favorito del cuadro, el búlgaro Adrian Andreev por 1-6, 7-5 y 7-5(2).

Final de Sergio Gómez Montesa

En la parte baja del cuadro, el jugador de Peñacañada Sergio Gómez alcanzaba su primera final internacional tras acceder al torneo desde la fase previa, y vencer en semifinales al segundo cabeza de serie, el islandés Anton Magnusson, por 7-5 y 6-4. El burgalés Nicolás Álvarez y el zaragozano Álvaro Fernández Horta cedieron la final de dobles ante el búlgaro Andreev y el italiano Filippo Moroni por 3-6, 6-3 y (12-10).

El triunfo de Lucía Cortez en la prueba femenina es también el primer éxito internacional para la jugadora de la Villajoyosa, semifinalista este año en el Campeonato de España y en la fase nacional de la “Babolat Cup” infantiles. Cortez accedió a la final venciendo a la italiana Nuria Brancaccio por 6-0, 5-7 y 6-4. En la otra semifinal, la australiana Jessica Zaviacic impedía una final española al imponerse a la valenciana Laia Conde por 6-1 y 6-3.

La madrileña Marina Benito y la valenciana Laura Pellicer se quedaron en cuartos de final, mientras que en dobles, la zaragozana Carlota Martínez y la leridana Ares Teixidó lograban la victoria ante la italiana Brancaccio y la rusa Ksenia Tarasova por 7-5 y 6-2. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre