Juvenil - Nacional

Victorias de David Del Río y Nuria Ormeño en el Marca Jóvenes Promesas de Barcelona

18 mayo, 2010
Facebook Twitter
Victorias de David Del Río y Nuria Ormeño en el Marca Jóvenes Promesas de Barcelona
18/05/2010

En la cuarta prueba del circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas” para jugadores de categoría cadete, que se ha celebrado esta semana pasada en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, con la participación de más de 150 jugadores.

David Del Río confirmaba su condición de cabeza de serie nº 1 del cuadro, superando en la final al almeriense Juan Rivera por 6-3 y 6-2, en una reedición de la final del Campeonato de Andalucía Sub’15 del pasado año. Se trata de la primera victoria de la temporada para el jugador de Ronda, que superaba en los cuartos de final al catalán Marc Collado, y en las semifinales al georgiano residente en Barcelona, Nika Dolidze.

En la parte baja del cuadro, Juan Rivera accedía a la final con sendas victorias sobre Pablo Moreno en cuartos y Daniel Armengol en las semifinales. David Jordà y Carlos Becke completaron los cuartos de final del torneo.

La competición femenina fue para la madrileña residente en Barcelona, Nuria Ormeño, que superó en la final a Olga Martínez Manso tras remontar un set inicial en contra por 1-6, 6-3 y 6-3. Las catalanas Georgina Segarra y Marta Pujol se quedaron en las semifinales, mientras que Marian Aleu, Aina Hernández Soler, Stanislava Stashenko y Arianna Paules, completaban los cuartos.

Una vez disputadas las cuatro primeras pruebas de la temporada, el circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas” se toma un descanso y no regresará hasta el próximo 7 de junio con motivo del torneo que se jugará en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante en Sevilla. Los cuadros y calendario pueden consultarse en el apartado Competicion / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre