Veteranos - ITF Masters Tour

Victorias de Emilio Álvarez, Víctor Salazar, Ángel Calvo y Carmen Lang en el quinto internacional sénior de Marbella

2 octubre, 2014
Facebook Twitter
Victorias de Emilio Álvarez, Víctor Salazar, Ángel Calvo y Carmen Lang en el quinto internacional sénior de Marbella
02/10/2014

Las instalaciones del Club de Tenis Hotel Don Carlos han acogido la quinta prueba que se celebra este año en Marbella puntuable para el circuito mundial de veteranos ITF Seniors, con triunfo español en cinco de las 12 categorías individuales en disputa. La competición se traslada esta semana a Valencia, para la disputa del tercer International Senior Tennis Open del Club Español de Tenis de Rocafort.

El ex jugador ATP Emilio Álvarez confirmó los pronósticos en la prueba +40 superando en la final al segundo favorito del cuadro, el argentino Rodrigo Ariel Longo por 6-1 y 6-0, mientras que en +45 Víctor Salazar vencía a Juan Martínez Becerra por 6-4 y 6-1. El tercer triunfo masculino español llevó la firma de Ángel Calvo en la final +60 sobre Isidro Berdascas por 6-3, 6-7(5) y (13-11).

José Morales acabó en segunda posición de la liguilla round-robin de la prueba +35 por detrás del irlandés John Smyth, que se impuso en el duelo decisivo por un ajustado 6-3, 4-6 y (10-8). Completaron el palmarés el italiano Federico Lenzi (+50), los alemanes Jörg Budde (+55) y Joerg Kuehnast (+70), y los británicos Jeremy Woods (+65) y Jonathan Cave (+75).

En la competición femenina, Carmen Lang Verdugo ganó sus cuatro partidos en la liguilla +55 por delante de la luxemburguesa Barbara Mohr, a la que superó en el partido determinante por 6-3 y 6-1. Carmen Álvarez acabó segunda en +65 tras perder ante la irlandesa Michelle Linnane por 6-3 y 6-0 y la lituana Valentina Green se impuso en +40.

José Miguel Fernández gana en Francia

En Francia, José Miguel Fernández Ucar se llevó la victoria en la prueba +55 del torneo de la localidad pirenaica de Saint Jean de Luz, donde se impuso en una liguilla round-robin por delante del francés Hervé Burgué. Menos fortuna tuvo Edurne Marcos Fernández, que acabó clasificada en segunda posición del la prueba +50 femenina por detrás de la local Isabelle Labadie.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre