24/09/2020 / 10:16 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Victorias de Jaume Antoni Munar, Eduard Güell y Julia Payola en el internacional juvenil de El Prat

2 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Victorias de Jaume Antoni Munar, Eduard Güell y Julia Payola en el internacional juvenil de El Prat
02/09/2012

El mallorquín Jaume Antoni Munar en categoría cadete, y los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola en la infantil, se han adjudicado la victoria en la doble cita internacional sub ’16 y sub ’14, puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, celebrada en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Munar ha sumado su segunda victoria internacional, y segunda de la temporada, al vencer en la final por 6-4 y 7-5 al valenciano Pedro Martínez Potero, campeón infantil del pasado año. Ganador de la “Apple Bowl” de Avilés, el balear ha sido también esta temporada Subcampeón de España Cadete, y vencedor del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, además de integrar la selección española cadete que alcanzó la fase final de la Copa Borotra.

En semifinales, Munar vencía al menorquín Óscar Mesquida por 7-6(2) y 7-5, y Martínez Potero al checo Daniel Orlita, segundo favorito, por 6-1 y 6-2. Los valencianos Vicente Montón y Jorge López Pérez-Fuster completaron la presencia española en cuartos de final, mientras que en dobles, el triunfo iba a manos de Héctor García Oliva y Robert Herrera ante Álvaro López San Martín y el propio Munar por 5-7, 6-4 y (10-8).

La victoria en la prueba femenina ha sido para la bielorrusa Iryna Shymanovich, que sorprendía a la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, por 5-7, 6-1 y 6-3, en una final que reunía a las dos primeras favoritas del cuadro. La catalana Natalia Serrano y la balear Paula Comella fueron las únicas españolas presentes en los cuartos de final. Bolsova y Shymanovich lograron juntas el triunfo en dobles sobre la rusa Anna Kalinskaya y la ucraniana Gyulnara Nazarova por 7-5 y 6-0.

FINALES DE PEDRO MARTÍNEZ PORTERO Y NOELIA BOUZÓ

Los Campeones de España infantiles, Eduard Güell y Julia Payola, han dominado la competición sub ’14 apenas una semana después de llevar a sus respectivos clubes al triunfo en el Trofeo Joan Compta. El jugador de Roses, finalista este año del torneo infantil de Belgrado y semifinalista en el prestigioso TIM Essonne en Francia, superaba en la final al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-2.

El madrileño Alejandro Domínguez se quedó en las semifinales al perder por 4-6, 6-1 y 6-2 con el noruego, mientras que Güell vencía al primer favorito del cuadro, el estonio Kenneth Raisma por 6-0 y 6-4. Carles Sarrió, Marc Milà, Jan Pallarés y Carlos Divar fueron cuartofinalistas. El alavés se anotó el triunfo en dobles formando pareja con Güell, venciendo en la final a los estonios Raisma y Tamm por 6-1 y 6-2.

En la final femenina, Julia Payola superaba a la castellonense Noelia Bouzó por un doble 6-1, logrando su segundo éxito de la temporada en el circuito juvenil europeo tras adjudicarse la “Stanley Cup” infantil en Roma. La jugadora de Olot vencía en semifinales a la madrileña Sarah Fernández por un doble 6-0, mientras que la de Vila-Real hacía lo propio ante la barcelonesa Alba Conejero por 6-4 y 7-5.

María Torán y Laia Conejero completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba por parejas, Payola lograba el doblete junto a la canaria Marta Cañas, venciendo en la final a las hermanas Conejero por 5-7, 6-2 y (10-8).

El circuito Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana otras dos nuevas pruebas en España, una de categoría sub ’16 en el Centre Internacional de Tennis de Cornellà, en Barcelona, y otra sub ’14 en el Club de Tenis “Lope de Vega”, de Benidorm en Alicante. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre