Juvenil - Tennis Europe

Victorias de Javier Amantegui en Malta y Álvaro Regalado en Irlanda

12 agosto, 2013
Facebook Twitter
Victorias de Javier Amantegui en Malta y Álvaro Regalado en Irlanda
12/08/2013

Doble triunfo español en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour de esta semana con las victorias del madrileño Javier Amantegui en el torneo sub’16 de Corradino Paola en Malta, y del alicantino Álvaro Regalado en el sub’14 de Dublín en Irlanda. El protagonismo nacional se extendió a Alemania, donde el albaceteño Carlos Sánchez Jover se quedó a las puertas de la final del infantil de Ulm.

En Malta, Javier Amantegui se erigió en la revelación del torneo cadete de Corradino Paola logrando su primer éxito internacional tras vencer en la final al alemán Tom Eisenzapf por 6-1 y 6-3. El madrileño había eliminado en semifinales al primer favorito del cuadro, el también germano Max Rauch (6-4 6-1), y logró el doblete formando pareja con el italiano Andrea Masoero.

Amantegui tenía como mejores resultados de esta temporada, sendos puestos de cuartofinalista en los torneos nacionales cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Valencia-2, Valladolid y Alicante-2.

Semifinales de Carlos Sánchez Jover en Alemania

Victoria también para Álvaro Regalado en el segundo torneo infantil jugado en Dublín, donde superaba en la final al primer cabeza de serie, el británico Jake Hersey por 6-4, 3-6 y 6-0. El alicantino fue finalista también en la prueba de dobles formando pareja con Carlos Pinedo.

El triunfo en Irlanda es el segundo que consigue en el circuito juvenil europeo tras estrenar su palmarés en el torneo alevín de Coimbra de 2011. Este año había alcanzado las semifinales en Portimão, también en Portugal.

Y en Alemania, Carlos Sánchez Jover alcanzaba las semifinales del torneo infantil de Ulm, antes de caer eliminado a manos del campeón posterior, el local Patrick Schmitt por 6-2 y 6-3. Cuartofinalista este año en los torneos de Maia, en Portugal, y Mallorca, el albaceteño cuenta con un título internacional logrado el pasado año en Grandignan en Francia, además de un puesto de finalista en el de Coimbra en Portugal, ambos de categoría alevín.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre