28/09/2020 / 12:03 AM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Victorias de Jesús García Pardo y Cristina Bucsa en el internacional cadete de Sanxenxo

29 agosto, 2011
Facebook Twitter
Victorias de Jesús García Pardo y Cristina Bucsa en el internacional cadete de Sanxenxo
29/08/2011

El murciano Jesús García Pardo y la moldava afincada en Torrelavega Cristina Bucsa, se han adjudicado la victoria en la cuarta edición del torneo internacional sub’16 disputado en las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, en Pontevedra, puntuable para el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, y segundo de categoría cadete que se disputa esta temporada en España, tras la “Apple Bowl” de Avilés.

Jesús García Pardo alzaba su primer título internacional tras superar al castellonense José Vicente Monsonís por un cómodo 6-2 y 6 -1, en la primera final para ambos en el circuito juvenil europeo. Ganador de los torneos nacionales cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Cáceres y Castellón, y finalista en el de Alicante, el jugador de Torre Pacheco se había quedado a las puertas de disputar la final en la “Apple Bowl”, donde llegaba hasta las semifinales tras superar la fase previa.

PRIMERA FINAL PARA JOSÉ VICENTE MONSONÍS

García Pardo vencía en las semifinales al gallego Pedro Ecenarro (6-2 6-1), jugador invitado por la organización y verdugo en segunda ronda del primer favorito del torneo, el ucraniano Oleksandr Gulyevskyy (7-5 7-5). En la parte baja del cuadro, José Vicente Monsonís accedía a la final venciendo al vallisoletano Alberto González Olivar por 6-2 y 6-4.

El vizcaíno Luis Diego Chávez completó la presencia española en los cuartos de final junto al local Tomás Garnelo y el mexicano residente en la localidad valenciana de Náquera, Manuel Aragón. En la final de dobles, Jesús García Pardo logró el doblete formando pareja con el balear Javier Fernández, con quien superaba al catalán Carlos Donat y al británico Aswin Lizen por un igualado 6-7(5), 6-3 y (10-6).

FINAL FORÁNEA CON SABOR ESPAÑOL EN CHICAS

La final femenina ha reunido a dos jugadoras residentes en España pero con pasaporte foráneo, con la victoria de la moldava residente en Cantabria Cristina Bucsa –Campeona del Manuel Alonso–, sobre la holandesa afincada en Alicante, Sophie Blom, por un ajustado 7-5, 6-7(6) y 6-1.

Blom dejó fuera de la final a la burgalesa Ana Román, a la que superaba en las semifinales por otro igualado 6-4, 5-7 y 6-1; mientras que en la parte alta del cuadro, Bucsa doblegaba a la primera favorita del cuadro, la rusa Natalia Vikhlyantseva, por 6-0 y 6-1. Las catalanas Judith Vives y Yolanda Mirllay Giménez completaron los cuartos de final junto a la murciana Alba Carillo y la gallega Arianna Paules. Vives y Giménez se llevaron la prueba de dobles gracias a su victoria en la final sobre Carrillo y Román por un doble 6-4.

Las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acogen esta semana un nuevo torneo internacional, de categoría sub’18 en este caso, y puntuable para el ranking mundial júnior. Por su parte, el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour se traslada esta semana a la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat para celebrar dos pruebas cadete e infantil en la Academia Sánchez-Casal.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre