Las instalaciones de El Cortijo Club de Campo en la localidad canaria de Telde han acogido la doble cita internacional infantil y alevín de la Gran Canaria Yellow Bowl, con los triunfos españoles de Jonás Falcón y Anna Serafimovich en Sub’14, y de Claudia Valero en la Sub’12.
El local Jonás Falcón ha estrenado su palmarés venciendo en la final al suizo Levin Valadkhani 3-6 6-4 7-5. Finalista también este año en Maspalomas, el grancanario superó en semifinales al almeriense Leo Vidaña 6-4 6-0.
Para la barcelonesa Anna Serafimovicth es su cuarto título de la temporada tras ganar el Sub’16 de El Prat de Llobregat, y Sub’14 de El Prat de Llobregat y Pontevedra. En la final venció a la rusa Daniela Zharykava 6-4 6-2.
La grancanaria Marina Ruiz se quedó a las puertas de la final al perder con Daniela Zharykava en un doble 6-1, mientras que la madrileña María Serrano y el gaditano Alberto Peña completaron la representación española en cuartos de final.
En dobles, la pareja española formada por Alberto Peña y Leo Vidaña se vio superada en la final por los franceses Thiago Carmasol y Lenny Louis 6-2 7-6. Las británicas Kaya Stojsavljevic y Coco Witton ganaron la prueba femenina.
Categorías Sub’14 y Sub’12
En la competición alevín, la marbellí Claudia Valero –Campeona de España este 2026– ha estrenado también su palmarés internacional derrotando en la final a la rusa Viktoriia Koroleva 0-6 7-5 6-2. En la prueba masculina, el croata Vito Bede ha logrado la victoria sobre el búlgaro Nikolay Nikolov 6-1 6-2.
El toledano Yerard Amor y la madrileña Irene Mateo se despidieron en cuartos de final del torneo. Y el tándem Javier Mailan y Juan Ramis fue finalista en dobles ante los rusos Artyom Storozhuk e Ivelin Vasilev 6-3 6-2.
Tampoco pudo alzar el trofeo de ganadora Claudia Valero junto a la rusa Daria Demchenko al caer en la final frente a la polaca Aleksandra Wiktoria Adamowicz y la danesa Philippa Henningsen 6-3 7-6.
Foto: Claudia Valero @Federación Andaluza de Tenis.
Más información
Ver cuadros finales