20/09/2020 / 08:17 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Victorias de Jorge López en cadetes y Eva Guerrero en infantiles de los internacionales de El Prat

1 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Victorias de Jorge López en cadetes y Eva Guerrero en infantiles de los internacionales de El Prat
01/09/2013

La doble cita internacional en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, ha concluido con dos triunfos españoles para el valenciano Jorge López Pérez-Fuster en la prueba sub’16 y de la almeriense Eva Guerrero ante la castellonense Noelia Bouzó en la sub’14. La zaragozana Irene Burillo y el granadino Lucas Franco fueron finalistas también. El circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour celebra otras dos pruebas en España esta semana, una sub’16 en Cornellá (Barcelona) y otra sub’14 en Benidorm (Alicante).

El valenciano Jorge López Pérez-Fuster ha sumado su tercer triunfo internacional de la temporada, superando en la final al griego Vasileios Iliopulos, que se retiraba por lesión con 6-1 y 3-1 para el español. El jugador de Peñacañada había estrenado su palmarés este año ganando de forma consecutiva los torneos de Zoetermeer y Bleiswijk, ambos en Holanda, llegando a situarse en el nº 3 del ranking europeo de la categoría.

En El Prat, alcanzó su tercera final del año venciendo al alicantino de Dénia, Sergi Pérez Contri (6-3 6-2). En la otra semifinal, el griego Iliopulos superaba al barcelonés Carlos Donat (6-3 6-3). Marcos Sanz, Hugo Henry Largo y David González Rodríguez completaron la presencia española en los cuartos de final. En dobles, el propio Jorge López Pérez-Fuster lograba la victoria junto al jerezano Juan Pablo Cañas, tras vencer en la final al valenciano Carles Sarrió y al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-4.

Finales de Irene Burillo en cadete y Noelia Bouzó en infantil

En la prueba cadete femenina, la zaragozana Irene Burillo dejaba escapar su primera final internacional ante la rusa Anna Blinkova, primera favorita, que la superaba por 6-4 y 6-0. Burillo, cuartofinalista este año en la “Apple Bowl” de Avilés, venció en semifinales a la catalana Marina Olalla (6-2 6-2), mientras que Andrea García Fernández, Marta García Gausi y Beatriz López Albarracín, completaron los cuartos de final.

La valenciana Marta García Gausi se llevó además el triunfo en la prueba de dobles junto a la rusa Ksenia Kuznetsova, tras vencer en la final a las también rusas Anna Blinkova y Elizaveta Buss por 6-3 y 6-2.

En la competición infantil, la almeriense Eva Guerrero logró su segundo entorchado internacional venciendo en la final a la castellonense Noelia Bouzó por 6-3 y 6-1, en una repetición de la última final del “Manuel Alonso”. La Campeona de España había ganado su primer título el pasado año en Benidorm, y esta temporada tenía como mejores resultados las semifinales alcanzadas en los torneos de Bolton en Gran Bretaña, y Maia en Portugal.

Para Noelia Bouzó, la final en El Prat es la segunda que deja escapar este año tras perder también en Mallorca el pasado mes de abril. La pareja formada por la británica Maria Budin y la polaca Ania Hertel se impuso en la final de dobles ante las rusas Aleksandra Kuznetsova y Ekaterina Vishnevskaya por 1-6, 6-3 y (10-6).

Tercera final para Lucas Franco

Y en la final masculina, Lucas Franco se quedó a las puertas de sumar su tercer triunfo de la temporada en el circuito europeo, al verse superado con claridad por el británico Max Stewart por 6-1 y 6-0. El gaditano, Campeón de España y de la Babolat Cup, había ganado este año también los torneos de Vilamoura y Portimão, ambos en Portugal.

El mallorquín Simón Solbas le acompañó en los cuartos de final, mientras que el alicantino Nicola Khun caía en la final de dobles formando pareja con el israelí Yshai Oliel, ante el también alicantino con pasaporte australiano Álex De Miñaur y el británico Max Stewart, por 6-2 y 6-3.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre