Juvenil - Nacional

Victorias de Juan Pablo Cañas y Marta Huqing González en el segundo torneo “Marca” en Badajoz

24 abril, 2013
Facebook Twitter
Victorias de Juan Pablo Cañas y Marta Huqing González en el segundo torneo “Marca” en Badajoz
24/04/2013

El jerezano Juan Pablo Cañas y la madrileña Marta Huqing González se han adjudicado la victoria en el segundo torneo del año del circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas”, de categoría cadete sub ’16, que se ha celebrado en las instalaciones del Tenis Club Villanueva de la Serena en Badajoz. La competición prosigue esta semana con una nueva cita en el Club de Tenis Castellón.

Juan Pablo Cañas, semifinalista del primer torneo jugado en Marbella, confirmó su condición de primer favorito del cuadro masculino venciendo en la final al madrileño de Arganda del Rey, Mario Paccini Sancho, por 6-4 y 7-5. Ganador el pasado año de los torneos de Sevilla y Murcia, y finalista en el de Barcelona, el jugador gaditano accedía a la final venciendo en cuartos al jienense Álvaro Alcázar (5-7 6-4 7-5) y en semifinales al madrileño de Alcalá de Henares Santiago Plaza (6-4 6-3).

En la parte baja del cuadro, el finalista Mario Paccini se erigía en la revelación de la prueba venciendo en cuartos al también madrileño Guillermo Nicolás (6-3 7-5) y alcanzando la final ante el granadino Manuel Montalvo (4-6 6-3 6-4). Completaron los cuartos de final el jugador de Puertollano Alejandro Ibáñez, finalista en Marbella, y el madrileño Luis Morillo Díaz.

La subcampeona de España infantil del pasado año, Marta Huqing González logró su primera victoria en el circuito venciendo en la final a la sevillana Paula Del Cueto, cuartofinalista en Marbella, por 7-5 y 6-1. En semifinales había eliminado a la primera favorita del cuadro, la toledana Marta Ruedas (6-3 6-4), mientras que Paula Del Cuento vencía a la madrileña de Alcalá de Henares Bárbara Sanmartín (6-1 6-0). En cuartos de final se quedaron las gallegas Celia Cerviño y Valeria López Pérez, la sevillana Lucía Díaz y la extremeña Estrella Parejo.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre