Juvenil - ITF Juniors

Victorias de la francesa Elsa Jacquemot y del belga Pierre Yves Bailly en el internacional júnior de Villena

2 noviembre, 2020
Facebook Twitter
Victorias de la francesa Elsa Jacquemot y del belga Pierre Yves Bailly en el internacional júnior de Villena
02/11/2020

El torneo internacional júnior ITF J1 “Trofeo Juan Carlos Ferrero”, disputado en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy, ha acabado este domingo con las victorias de la francesa Elsa Jacquemot y del belga Pierre Yves Bailly. La prueba se ha confirmado como una de las más importantes del circuito mundial Sub’18 en Europa.

El altísimo nivel de la competición se tradujo con la presencia en la final femenina de las campeonas júnior de este año en Roland Garros y Open de Australia, la francesa Elsa Jacquemot y la andorrana Victoria Jiménez, en un partido que decidía el Nª 1 mundial de final año.

Jacquemot se llevó el triunfo tras salvar dos bolas de partido en un duelo muy igualado que se decidió en el tie-break del tercer set por 6-1 4-6 7-6(8). En la final masculina, el belga Pierre Yves Bailly se impuso al francés de 16 años Luca Van Assche 6-3 6-4.

El valenciano Diego Augusto Barreto se quedó a las puertas de final al ceder en semifinales ante Van Assche 6-3 1-6 6-2. En el cuadro femenino, la mejor española ha sido la guipuzcoana Ane Mintegi en cuartos de final.

En dobles, Daniel Rincón y el jordano Abedallah Shelbayh se han impuesto ante los rusos Igor Kudriashov y Konstantin Zhzhenov 6-3 6-2, mientras que la francesa Elsa Jacquemot y la rumana Fatima Ingrid Amartha derrotaban a la británica Amelia Bissett y la francesa Lucie Nguyen Tan 6-3 6-4.

El circuito se traslada esta semana a las pistas del Club de Tennis Benicarló, en Castellón, para un nuevo torneo de categoría J2 en este caso.

Foto: JC Ferrero – Equelite Sport Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre