Internacional Femenino - WTA

Victorias de Mª José Martínez en Bad Gastein y Anabel Medina en Palermo

18 julio, 2011
Facebook Twitter
Victorias de Mª José Martínez en Bad Gastein y Anabel Medina en Palermo
18/07/2011

Histórico fin de semana para el tenis femenino español con los triunfos de Mª José Martínez en el torneo de Bad Gastein (220.000$), en Áustria, y el de Anabel Medina en el de Palermo (220.000$), en Italia, donde ha sumado su quinto título en el torneo siciliano y el segundo de la temporada tras ganar también en Estoril.

La valenciana superaba en la final por un cómodo 6-3 y 6-2 a la eslovena Polona Hercog, que había protagonizado la sorpresa en semifinales eliminando a la primera favorita, la italiana Flavia Pennetta. “Sólo intento disfrutar jugando a tenis, no pienso en ganar o perder, o en mi ranking, tan sólo en jugar lo mejor posible dentro de la pista, y por eso lo estoy haciendo bien”.

Con su nuevo triunfo en Palermo, la de Torrent suma ya un total de 11 títulos, 10 de ellos sobre tierra batida, lo que la convierte en la jugadora en activo con más títulos ganados sobre esta superficie, superando a Venus Williams.

La valenciana iguala también a la estadounidense, a su hermana Serena y a la belga Kim Clijsters, como la jugadora en activo capaz de ganar cinco veces en un mismo torneo. “Creo que la clave es el ambiente de este torneo, por eso siempre juego bien. Las otras jugadoras que han logrado algo así en el circuito son grandes campeonas”.

MARTÍNEZ ESTRENA SU PALMARÉS DE 2011

En Bad Gastein, Mª José Martínez se reencontró con la victoria gracias a su victoria en la final sobre la jugadora local Patricia Mayr-Achleitner por 6-0 y 7-5, tras vencer en las semifinales a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-1 y 7-6(5). La murciana no ganaba un torneo desde su histórico triunfo del pasado año en Roma, y acumula ya un total de cuatro títulos WTA, tras sus dos primeras victorias en Bogotá y Bastad en 2009.

Esta temporada, no había pasado de los cuartos de final, ronda que alcanzaba precisamente en el torneo de Bastad. “Jugar tantos partidos en una semana es un gran paso para mí, para recuperar mi confianza”, analizaba la yeclana, que tras caer por debajo del nº 80 de la clasificación mundial este año, irrumpe esta semana en el nº 39 del ranking, por debajo de Anabel Medina que figura en el nº 34.

El tenis femenino español sólo había sumado hasta la fecha una victoria esta temporada en el circuito WTA, el conseguido por Lourdes Domínguez en Bogotá, además de la final alcanzada por Arantxa Parra en Acapulco.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre