19/09/2020 / 04:58 PM
Juvenil - Nacional

Victorias de Nicola Kuhn, Laura López, Jorge Plans y Marta Custic en el Nike Junior Tour de Barcelona

22 abril, 2014
Facebook Twitter
Victorias de Nicola Kuhn, Laura López, Jorge Plans y Marta Custic en el Nike Junior Tour de Barcelona
22/04/2014

El tercer torneo del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour ha concluido este fin de semana en las pistas del Club Español Valldoreix de Barcelona, con triunfos del alemán Nicola Kuhn y la barcelonesa Laura López Giese en categoría infantil, y del barcelonés Jorge Plans y la tinerfeña Marta Custic en la alevín. La competición se trasladará al Club Atlético Montemar de Alicante la semana del 16 de junio.

En Barcelona, Nicola Kuhn cumplió con su papel de gran favorito venciendo en la final al valenciano Axel Vila por un claro 6-2 y 6-1. El jugador residente en Torrevieja, finalista de Les Petits As de este año, ya había ganado el anterior torneo disputado en Valencia. En su camino hacia la final, el alemán vencía en cuartos al también valenciano Carlos López Montagud (6-3 6-2), mientras que en semifinales superaba a la gran revelación de este año, el taiwanés de apenas 12 años afincado en Marbella Tseng Chun Hsin (6-3 6-4).

Finales infantiles para Axel Vila y Carlota Martínez Círez

En la parte alta del cuadro, Axel Vila vencía en semifinales al valenciano de Peñacañada Sergio Gómez Montesa (7-5 6-2). El madrileño Darío Montes, el aragonés Álvaro Fernández Horta y el pontevedrés Rafael Izquierdo, completaron los cuartos de final.

La competición femenina acabó con la victoria inesperada de la local Laura López Giese tras vencer en la final por 7-6 y 6-4 a la zaragozana Carlota Martínez Círez, campeona días antes del trofeo nacional sub’13 “Albert Costa” en Lleida. López Giese venía de sorprender en las semifinales a la primera cabeza de serie del cuadro, la tarraconense Marta Del Pino (6-4 6-3), mientras que Martínez Círez superaba a la vizcaína Mercedes Aristegui (6-1 6-1).

Los cuartos de final quedaron completados con la tarraconense Mariona Pérez Noguera, la murciana Alba Pedrero, la valenciana Lucía Marzal y la barcelonesa Ana Giraldi.

Diego Barreto y Sandra Ginés, finalistas alevines

El barcelonés Jorge Plans se resarció de la final perdida en el primer torneo del año jugado en Madrid, y se impuso en la prueba alevín superando al valenciano Diego Barreto por 3-6, 6-0 y 6-2. Plans necesitó también los tres sets para vencer en semifinales al murciano Pedro Cobacho (6-3 1-6 6-3), mientras que Barreto superaba al barcelonés Xavier Matas (6-4 6-4).

Completaron la lista de ocho finalistas del torneo el burgalés Mario Mansilla, el marbellí Ángel Guerrero Melgar, el pamplonés Iñaki Montes y el jerezano Pablo Llamas.

Marta Custic sumó la tercera victoria del año en tres torneos, extendiendo su dominio en la prueba alevín femenina tras vencer en esta ocasión a la tarraconense Sandra Ginés por un doble 6-0. La tinerfeña apenas cedió tres juegos en toda la semana, superando en semifinales a la menorquina Dami Edibson (6-0 6-0).

Sandra Ginés sorprendió en la otra semifinal a la toledana Ángela Juárez (6-4 4-6 6-0), finalista de los dos torneos anteriores en Madrid y Valencia. El resto de cuartofinalistas fueron las barcelonesas Clara De Santiago y Fiona Arrese, la pontevedresa Jessica Bouzas y la valenciana Alejandra González Paterna.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre