Juvenil - Tennis Europe

Victorias de Nicolás Álvarez y Carlota Molina en el infantil de Telde donde Diego Barreto es finalista alevín

3 noviembre, 2014
Facebook Twitter
Victorias de Nicolás Álvarez y Carlota Molina en el infantil de Telde donde Diego Barreto es finalista alevín
03/11/2014

El burgalés Nicolás Álvarez Varona y la grancanaria Carlota Molina se han adjudicado la victoria en la prueba sub’14 del torneo internacional juvenil “Gran Canaria Yellow Cup” que se ha celebrado en El Cortijo Club de Campo de Telde, donde el valenciano Diego Augusto Barreto ha sido finalista de la prueba sub12. La doble cita canaria pone punto y final al calendario de torneos internacionales juveniles en España.

Nicolás Álvarez Varona logró la victoria en la final infantil sobre el estadounidense William Grant por 7-5 y 6-0. El murciano había ganado esta temporada el prestigioso torneo internacional sub’13 “Les Petits Princes” de Annecy en Francia, además de imponerse en el trofeo nacional sub’13 “Albert Costa” en Lleida.

El cartagenero Jaime Caldés se quedó en las semifinales al perder con Grant por 6-0 y 6-3. José Antonio Arcos y Antonio Muñiz Hidalgo completaron los cuartos de final. Arcos y Álvarez Varona lograron también la victoria en dobles, venciendo en la final al polaco Makary Adamek y el checo Dominik Palan por 6-3 y 6-4.

En la prueba femenina, la local Carlota Molina revalidó su triunfo del pasado año venciendo en esta ocasión a la irlandesa Zara Ryan por 6-4 y 6-0. La Campeona de España superó en semifinales a la tinerfeña Marta Custic por 6-3 y 6-2, mientras que Alba Pedrero, Ana Lantigua y Pilar Astigarraga eran cuartofinalistas.

Marta Custic y Ana Lantigua se llevaron la competición por parejas venciendo a la estadounidense Isabella Harvison y la canadiense Raphaelle Leblanc por 7-6(2), 6-7(3) y (10-7).

Derrota de Diego Barreto en la final alevín

Menos fortuna ha tenido Diego Augusto Barreto en la final alevín en la que se ha visto superado por el húngaro Dominik Buzonics por 6-3 y 6-2. El valenciano, que había conquistado este año su primer y único título internacional en Sevilla, vencía en semifinales al burgalés Mario Mansilla por 6-2 y 6-2, mientras que Buzonics impedía una final española al derrotar al marbellí Ángel Guerrero por 6-4, 4-6 y 6-3.

Óscar Hernández González fue cuartofinalista, mientras que la dupla Barreto-Mansilla se imponía en la prueba de dobles por retirada de los suecos Wilmer Dahl y Ross Weibull.

En el cuadro femenino, la alemana Angelina Wirges vencía a la austriaca Mavie Osterreicher por 6-3 y 7-6(5). Esta última eliminó en semifinales a la barcelonesa Alejandra Ferrer Rodríguez por 7-5 y 6-2. En cuartos de final se quedaron Ángela Juárez, Alba Rey, Dami Messiah Edibson y María Berlanga.

Edibson y Rey alcanzaron la final de dobles, siendo superadas por la pareja formada por la danesa Agnes Ditlev y la belga Michelle Van Mol por 3-6, 6-4 y (12-10).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre