Juvenil - Nacional

Victorias de Nil Giráldez, Lucía Cortez, Ángel Guerrero y Dami Edibson en el último Nike Junior Tour en Zaragoza

22 julio, 2014
Facebook Twitter
Victorias de Nil Giráldez, Lucía Cortez, Ángel Guerrero y Dami Edibson en el último Nike Junior Tour en Zaragoza
22/07/2014

El Stadium Casablanca de Zaragoza ha acogido la segunda edición del torneo Edelvives, última cita del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour que ha concluido con victorias de Nil Giráldez y Lucía Cortez en infantiles, y Ángel Guerrero y Dami Edibson en alevines. El Máster Nacional se celebrará en las pistas del Ibiza Club de Campo, en el mes de septiembre.

El barcelonés Nil Giráldez logró su primera victoria en la competición superando en la final al valenciano Sergio Gómez Montesa por 6-3, 3-6 y 7-6. Semifinalista del segundo torneo jugado en Barcelona, el catalán accedió a la final tras sorprender al primer favorito, el local Álvaro Fernández Horta (6-2 4-6 6-3), mientras que Gómez Montesa superaba al leridano Alejandro Serret (6-4 6-2).

En la prueba femenina, primera victoria también para la valenciana Lucía Cortez, finalista precisamente en Valencia, y que vencía en la final a la tarraconense Marta Del Pino, por un doble 6-1, tras superar respectivamente en semifinales a la madrileña Marina Benito (6-3 6-0) y la zaragozana Carlota Martínez Círez (6-1 0-6 y 6-3).

Mar Burjats, Eleonora G. Arzuaga, Cristina Mayorova y Cristina Moll completaron los cuartos de final femeninos, mientras que Julio César Clotet, Alberto Colás, Darío Montes y Adriá Fochs, lo hacían en el masculino.

Finales de Sergio Gómez, Marta Del Pino, Jorge Plans y Clara De Santiago

En la competición alevín, el marbellí Ángel Guerrero Melgar sumó también su primer éxito en la competición superando en la final por 7-5 y 6-2 al barcelonés Jorge Plans, ganador del primer torneo jugado en Barcelona y finalista del de Madrid. El ganador venció en semifinales al barcelonés Xavier Matas (3-6 6-4 6-2) y el finalista al vigués Alejandro Calviño 6-3 y 6-2. Fueron cuartofinalistas Diego Barreto, Pau Fanlo, Mario Peña e Iñaki Montes.

Completó el palmarés la mallorquina Dami Edibson, Subcampeona de España Alevín individual y dobles, que logró su segundo triunfo de la temporada tras ganar también el torneo de Alicante. La jugadora de Llucmajor venció en la final a la barcelonesa Clara De Santiago, vencedora en el segundo torneo de Barcelona, por 6-3 y 6-4.

Edibson superó en semifinales a la murciana Alba Rey (6-1 6-1) y De Santiago a la toledana Ángela Juárez (6-2 6-0). María Berlanga, Alejandra Ferrer, Paula Hernández Buisan y Marta Torres se quedaron en los cuartos de final. Los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre