Juvenil - ITF Juniors

Victorias de Rafael Jódar y la ucraniana Sofiia Mykhailets en el júnior de Avilés

10 octubre, 2022
Facebook Twitter
Victorias de Rafael Jódar y la ucraniana Sofiia Mykhailets en el júnior de Avilés
10/10/2022

El madrileño Rafael Jódar y la ucraniana Sofiia Mykhailets se han llevado la victoria en el torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors 2º Torneo Manolo Galé organizado por el Real Club de Tenis Avilés. En las finales jugadas este sábado han superado al barcelonés Álex Álvarez 6-4 7-6(5) y la también ucraniana Aliesia Reva 2-6 6-4 6-3.

Para Rafael Jódar es su primer título en el circuito mundial Sub’18 tras jugar este mismo año su primera final internacional en el torneo Sub’16 de El Prat de Llobregat, en Barcelona. También había alcanzado las semifinales en el júnior de Oporto, y los cuartos de final en Benidorm.

Álex Álvarez jugaba también su primera final tras vencer en semifinales al barcelonés Nico Rating 6-1 6-3. En cuartos de final se quedaron Sergio Tintoré y Pere Prat.

En el cuadro femenino, la asturiana Julia Camblor ha sido la mejor representante española quedándose a las puertas de la final tras verse superada por la ganadora Sofiia Mykhailets 6-0 6-1. Cayetana Gay, Candela Aparisi e Inés Costa ha sido cuartofinalistas.

Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Álex Álvarez y Jordi García Portell en chicos, y Soledad Fayos y Nuria Sarganella en chicas.

Foto: Rafael Jódar.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre