Internacional Masculino - ATP Tour

Victorias de Rafael Nadal y Anabel Medina en Roma y Fez

4 mayo, 2009
Facebook Twitter
Victorias de Rafael Nadal y Anabel Medina en Roma y Fez
04/05/2009

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Anabel Medina levantaron este fín de semana el trofeo de campeones del Master 1000 de Roma y del torneo de Fez (Marruecos) respectivamente.

Nadal venció en la final a Novak Djokovic en dos horas tres minutos por 76(2) 62 consiguiendo su cuarto título en la tierra romana.

Con esta victoria el jugador balear encadena 30 partidos ganados consecutivamente en tierra batida (su record es de 81) y ha levantado 3 trofeos en 21 días cediendo un solo set. Con éste nuevo trofeo y desde el título que obtuviera en 2004 en Sopot, el español ha conquistado 25 títulos en tierra en los que sólo ha perdido 14 partidos desde que comenzara su carrera como profesional.

Con cada nuevo título Rafael Nadal va cosechando nuevos records. En estos momentos su ranking de efectividad entre victorias y derrotas es del 82,33% (373 partidos ganados por 80 perdidos) lo que le sitúa únicamente de tras de Bjon Borg que ostenta el actual record del 82,60%.

Con sólo pasar dos rondas en el Masters Series de Madrid Nadal se colocará el nº 1 de este ranking.

Por otro lado también se está acercando al record de Agassi, que consiguió 17 Masters 1000 porque Rafael en estos momentos luce 15 trofeos de esta categoría en sus vitrinas y parece que con su estado de forma podría superar los números del jugador americano en breve.

Por su parte la valenciana Anabel Medina, que partía como cabeza de serie, ha conseguido ganar la final del Gran Premio de la Princesa Lalla Meryem de Fez a la rusa Ekaterina Makarova en tal sólo una hora por un contundente 60 61 desquitándose así de su derrota el año pasado en la final ante la argentina Gisela Dulko.

Medina atesora con este triunfo su 9º título en su carrera profesional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre