Internacional Masculino - ITF

Victorias de Roberto Ortega ante Carlos Boluda en Malasia y Oriol Roca en Croacia

7 abril, 2014
Facebook Twitter
Victorias de Roberto Ortega ante Carlos Boluda en Malasia y Oriol Roca en Croacia
07/04/2014

El madrileño Roberto Ortega ha superado al alicantino Carlos Boluda por 6-0 y 6-2 en la primera final íntegramente española de la temporada en el circuito ITF de Futures, que han protagonizado en el torneo de 15 mil dólares de Kuching en Malasia. Es el primer título de la temporada para el jugador de 22 años, que el pasado año estrenó su palmarés en los torneos de Villajoyosa-3 y Tenerife-3. Boluda ya había sido finalista esta temporada en el primer torneo de Turquía en Antalya-Belconti.

Y en Croacia, el barcelonés Oriol Roca ha logrado su segunda victoria del curso en el torneo disputado en Rovinj (10.000$), Croacia, donde ha superado en la final al jugador local Dino Marcan por 6-3, 2-6 y 6-3. Es el tercer título profesional para el jugador de 20 años natural de Santa Coloma de Gramanet, que esta temporada ya había ganado el segundo torneo de Mallorca después de lograr su primer éxito el pasado año en Getafe.

A las puertas de la final se quedó el también barcelonés Gerard Granollers, superado en semifinales por Dino Marcan (6-2 6-4). El guipuzcoano Íñigo Cervantes, que jugaba su cuarto torneo tras la grave lesión del pasado año, completó la presencia española en cuartos de final siendo eliminado por el austriaco Marc Rath (3-6 6-3 6-1).

También en semifinales cayeron Juan Samuel Arauzo en Egipto y Marc Giner en Perú. El zaragozano cedía en Sharm El Sheikh ante el sueco Elias Ymer (6-4 6-2), y el alicantino en Lima ante el portugués Rui Machado (6-3 6-1). El marbellí Carlos Gómez Herrera se quedó en los cuartos de final del torneo de Heraklion en Grecia, el gaditano Ricardo Ojeda en el de Antalya-Belconti en Turquía, y el canario David Vega en el de Santa Margherita Di Pula en Italia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre