Internacional Masculino - ATP Tour

Victorias de Verdasco y García López en la primera jornada del Masters 1000 de París

8 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Victorias de Verdasco y García López en la primera jornada del Masters 1000 de París
08/11/2011

El noveno y último Masters 1000 de la temporada ha arrancado este lunes en París (2.750.000$) con las victorias de Fernando Verdasco y Guillermo García López, y la eliminación de Juan Carlos Ferrero en la jornada inaugural de la competición. Este martes, Marcel Granollers y Feliciano López completan la primera ronda, mientras David Ferrer y Nicolás Almagro aguardan en la segunda ronda como cabezas de serie.

Fernando Verdasco abrirá el programa de este martes buscando un puesto en los octavos de final ante el checo Tomas Berdych (5), que la semana pasada se aseguró la presencia en la Masters Cup de Londres. El madrileño inició su participación en la capital francesa remontando un set inicial en contra ante el croata Marin Cilic, a quien superaba por 3-6, 6-2 y 6-3.

También tres sets necesitó Guillermo García López para superar al colombiano procedente de la fase previa, Santiago Giraldo, por 6-4, 1-6 y 6-4. El albaceteño jugará la segunda ronda el miércoles contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (6). Quien ya se ha despedido del torneo es Juan Carlos Ferrero, superado por el también galo Nicolas Mahut por 6-2 y 6-3.

En la jornada de este martes, se completará la primera ronda con la entrada en competición del brillante campeón de Valencia, Marcel Granollers, contra el jugador invitado local Jérémy Chardy, y de Feliciano López ante otro rival francés: Michaël Llodra.

David Ferrer (4) y Nicolás Almagro (9), exentos de la primera ronda, conocen ya sus primeros rivales del próximo miércoles. El alicantino se medirá a Nicolas Mahut, verdugo de Ferrero, mientras que el murciano lo hará ante el italiano de la previa Andreas Seppi, que ha sorprendido al ruso Nikolay Davydenko.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
Nicolás Almagro (9) vs Andreas Seppi (Ita.Q)
Guillermo García López vs. Jo-Wilfried Tsonga (Fra.6)
David Ferrer (4) vs. Nicolas Mahut (Fra.Q)
Fernando Verdasco vs Tomas Berdych (Che.5)

- Primera Ronda -
Nicolás Almagro (9) bye
Guillermo García López a Santiago Giraldo (Col.Q) 6-4 1-6 6-4
David Ferrer (4) bye
Nicolas Mahut (Fra.Q) a Juan Carlos Ferrero 6-2 6-3
Feliciano López vs Michaël Llodra (Fra)
Fernando Verdasco a Marin Cilic (Cro) 3-6 6-2 6-3
Marcel Granollers vs Jérémy Chardy (Fra.wc)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre