Juvenil - Nacional

Victorias inesperadas en el primer torneo del Nike Junior Tour en Valencia

7 marzo, 2011
Facebook Twitter
Victorias inesperadas en el primer torneo del Nike Junior Tour en Valencia
07/03/2011

El torneo inaugural del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2011 ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, con las victorias de Jaume Antoni Munar y Marta García Guasi en las pruebas infantiles, y de Andrés Fernández Cánovas y Carla Pons en las alevines.

En la final infantil masculina, el balear Jaume Antoni Munar sorprendía por 6-3 y 6-2 al valenciano Bernabé Zapata, en un encuentro que reunía a los dos primeros favoritos del cuadro. Compañeros en el equipo español de Winter Cup, Munar había iniciado el año alcanzando los octavos de final en el internacional “Les Petits As” en Francia, la misma ronda jugada por el valenciano, que también había sido cuartofinalista en Estocolmo.

La valenciana Marta García Gausi protagonizó la gran sorpresa en la competición femenina, en la que sin partir como cabeza de serie, alcanzaba la final y lograba la victoria venciendo a la primera favorita, la burgalesa Ana Román, por 7-5 y 6-3.

La catalana Delia Arranz y la balear Paula Comella completaron las semifinales, en el cuadro femenino, mientras que el madrileño Miguel Ángel Semmler, y el alicantino Álvaro Verdú, hicieron lo propio en el masculino.

Victorias también inesperadas en la categoría alevín para el murciano Andrés Fernández Cánovas y la valenciana Carla Pons, tras superar en sus respectivas finales al primer cabeza de serie; el alicantino Álex De Miñaur por 7-6 y 6-1, y la castellonense Noelia Bouzo por 6-3, 2-6 y 6-2.

El murciano Sergio Inglés, el catalán Marc Roura, la suiza afincada en Barcelona Rebeka Masarová y la valenciana Ángela Fita, fueron semifinalistas.

BARCELONA TOMA EL RELEVO

Tras este primer “Torneo Internacional Club Español de Tenis en Valencia”, la competición se trasladará a Barcelona con motivo de la cuarta edición del “Torneo Internacional BTT” en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, del 15 al 24 de abril.

El calendario del circuito Nike Junior Tour 2011 contará con un total de seis torneos, más los respectivos Campeonatos de España Infantil y Alevín. Los ocho mejores del ranking de cada categoría, disputarán el Máster Nacional a finales de año, en sede y fechas aún por determinar, y los campeones nacionales representarán al tenis español en el Máster Internacional, con los campeones de los más de 30 países en los que se celebra al competición.

Los cuadros finales del primer torneo de Valencia pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre