Veteranos - ITF Masters Tour

Villena acoge la segunda edición del internacional de veteranos “Juan Carlos Ferrero”

28 mayo, 2013
Facebook Twitter
Villena acoge la segunda edición del internacional de veteranos “Juan Carlos Ferrero”
28/05/2013

Las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante, han sido escenario de la segunda edición del torneo internacional de veteranos que lleva el nombre del ex número mundial, el décimo de la temporada en España puntuable para el circuito mundial ITF Seniors, en el que los jugadores locales han dominado 6 de las 7 pruebas individuales. La competición se traslada esta semana la ciudad de Barcelona, para la disputa de la 41ª edición de la Copa Potter en las pistas del Real Club de Polo.

Francisco Martínez Lidón se impuso en la prueba +35 tras superar a José Pastor García por 6-0 y 6-1 en una final que reunió a los ganadores de dos grupos previos. En +45, Andrés Castello Navarro ganaba los cuatro partidos de una liguilla por delante de Luis Vargas, con tres victorias, mientras que Antonio Ferrández Murcia superaba a José Gurich González por 6-3 y 6-2 en la final reservada a mayores de 60 años.

Orestes Regal se llevó la prueba +65 después acabar primero de una fase round-robin con cuatro victorias, una más que Rogelio Losada, y Manuel González Gómez se adjudicaba la categoría más alta +75 por delante de Manuel Villanueva Rodríguez. Menos fortuna tuvo en +50 José Miguel Fernández Ucar, superado en la final por el sueco Stefan Bengtsson por 6-1, 5-7 y 6-2.

La única prueba femenina fue la reserva a jugadoras mayores de 50 años, con triunfo de Encarnación Gomis, subcampeona europea +55 este año, que vencía a Julia Martínez Paula por 6-0, 4-6 y 6-4, en una final que reunía a las ganadoras de sendas fases de liguilla previas. Los cuadros finales y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre