Juvenil - Tennis Europe

Vinarós acoge una de las fases zonales de las Copas de Europa de Verano

1 agosto, 2012
Facebook Twitter
Vinarós acoge una de las fases zonales de las Copas de Europa de Verano
01/08/2012

Las Copas de Verano de categorías júnior y cadete arrancan este miércoles en distintas ciudades europeas con la disputa de la fase zonal de grupos que decidirá los países clasificados para la final que se celebrará la próxima semana, del 6 al 8 de agosto. El Club Tenis Vinarós acoge en Castellón una de las fases de grupo de la Copa Borotra cadete masculina, en la que España se mide a Bielorrusia, Croacia, Gran Bretaña, Grecia, Rumanía, Serbia y Eslovaquia.

La selección española acude con un equipo formado por el pacense Alberto Barroso, Campeón de España, el valenciano Ferran Calvo y el mallorquín Jaume Antoni Munar, Subcampeón de España y reciente ganador de la “Apple Bowl” en Avilés, así como del nacional “Asamblea Regional” en Murcia. El capitán será Carles Vicens. En caso de acabar entre los dos primeros clasificados, jugaría la fase final en la localidad francesa de Le Touquet, a partir del próximo lunes.

El equipo femenino liderado por la flamante Campeona de Europa Cadete, la castellonense Sara Sorribes, ha viajado a San Petersburgo para jugar la Helvetie Cup junto a la gerundense Paula Badosa y la cordobesa Mª José Luque, con Sebastián Tobaruela como capitán. En el mismo grupo están Estonia, Hungría, Israel, Letonia, Turquía y Rusia. La fase final se jugará en la ciudad suiza de Leysin.

COPAS DE VERANO JÚNIOR Y CADETE

La selección española sub’18 masculina disputará su fase zonal de la Copa Galea/Valerio en la ciudad eslovaca de Piestany junto a Bosnia & Herzegovina, Gran Bretaña, Islandia, Holanda, Ucrania y el equipo anfitrión de Eslovaquia. En caso de alcanzar la final, jugaría la fase final en Venecia. El Campeón de España, el burgalés David Pérez Sanz integra el equipo junto a Eduard Esteve y Pol Toledo, substituto del lesionado Albert Alcaraz, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán.

Y la selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas siete ediciones, se ha desplazado a Turquía para jugar en Denizli su fase de grupos de la Copa de S.M. La Reina-Soisbault con un equipo integrado por Olga Sáez, Andrea Lázaro y la almeriense Elena Cerezo. España jugará contra Grecia, Rusia, Ucrania y Turquía. La fase final se jugará este año en la localidad francesa de Granville.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre