Campeonatos de España - Juvenil

Vuelve el Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Cadete "Yellow Cup Tennis" en el Atlètic Terrassa HC

23 junio, 2021
Facebook Twitter
Vuelve el Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Cadete
23/06/2021

La 9ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Cadete “Yellow Cup Tennis” se ha presentado oficialmente este miércoles en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club, en la provincia de Barcelona, donde se celebrará la competición la próxima semana del 29 de junio al 3 de julio.

Tras la cancelación del pasado año a causa de la pandemia de la COVID-19, se han inscrito un total de 27 equipos en categoría masculina y 24 equipos en la femenina.

Van a venir jugadores de los que oiremos hablar de aquí a dos o tres años. La última vez estuvo aquí Victoria Jiménez, que luego ganó el Open de Australia júnior, y anteriormente Carlos Alcaraz o Alejandro Davidovich entre otros”, ha destacado Kim Rovira, director de tenis del club organizador.

Junto a él han estado el presidente del Atlètic Terrassa Hockey Club, Josep Mª Biosca, y el presidente de la sección de tenis de la entidad Toni Borrull, que han destacado la importancia de recuperar la competición tras el parón forzado del pasado año.

Competición y formación

En representación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha asistido el coordinador deportivo Carles Vicens: “Este tipo de campeonatos aportan otros valores a los jugadores, son competitivos y formativos a la vez. El tenis es un deporte individual y es muy importante que puedan sentirse parte de un equipo, teniendo el apoyo de sus compañeros.”

El Club Tennis Barcino defenderá el histórico doblete conseguido en la última edición jugada en 2019, cuando por primera vez un club lograba ganar tanto la competición masculina como la femenina.

Las eliminatorias masculinas se jugarán al mejor de 4 partidos individuales y uno dobles, y las femeninas al mejor de 2 individuales y uno dobles.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre