Juvenil - Tennis Europe

Vuelven las Copas de Europa de Verano con la competición infantil

26 junio, 2021
Facebook Twitter
Vuelven las Copas de Europa de Verano con la competición infantil
26/06/2021

Este fin de semana vuelven las Copas de Europa de Verano tras la cancelación del pasado año por la pandemia de la COVID-19. La competición infantil Sub’14 iza el telón con el estreno del Club de Tenis Valencia como sede de la Copa del Sol masculina.

La selección española MAPFRE de tenis infantil estará compuesta por los valencianos Andrés Santamarta y Sergio Planella, y el alicantino Keoni Puig, con Nicolás Pérez Durán como capitán.

Valencia se estrena en la “Copa del Sol”

La competición arranca este domingo con la fase inicial de grupos (27-29 junio) en la que España está encuadrada con Andorra, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Suiza.

Los dos equipos finalistas se clasificarán para la fase final por el título continental que se celebrará en las mismas pistas del Club de Tenis Valencia del 2 al 4 de julio.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

La selección femenina juega la “Europa Cup” en Polonia

La selección española femenina viaja a la ciudad polaca de Sobota para disputar la fase de grupos de la Europa Cup, con un equipo formado por las barcelonesas Alexia González-Galiño y Neus Torner, y la leridana Meritxell Teixidó, con Inés Ferrer como capitana.

Sus rivales serán Bélgica, Estonia, Grecia, Noruega, Suiza, Turquía y Polonia. La fase final por el título se decidirá en la ciudad italiana de San Remo.

España no cuenta con ningún título en esta categoría, en la que ha sido subcampeona en una ocasión (2013).

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre