09/08/2020 / 09:43 PM
Tenis en Silla

World Team Cup Tenis en Silla de Ruedas 2008

15 junio, 2008
Facebook Twitter
World Team Cup Tenis en Silla de Ruedas 2008
15/06/2008

Esta edición de la Copa del Mundo por Equipos se celebró en Cremona, Italia, del 9 al 15 de Julio. El equipo español estaba compuesto por los jugadores Françesc Tur, Alvaro Illobre y Oliver Puras, acompañados por el seleccionador nacional David Sanz. Es la única competición de esta modalidad que se celebra por equipos, teniendo que jugar dos individuales y un dobles para resolver la eliminatoria, en un formato similar a la Davis Cup y Fed Cup, pero que se desarrolla en una sola semana.

En esta ocasión, no pudo acudir el equipo femenino, ya que no obtuvimos el wild card solicitado, por lo que la representación española se limitó a la modalidad masculina.

Tras la victoria del año pasado alcanzando el título de campeones del mundo de 2ª Categoría, nos enfrentábamos con el reto de participar entre los primeros 16 países del mundo, con el objetivo de defender y mantener la categoría en el primer grupo mundial.

Así comenzamos el lunes ante Suecia, equipo tremendamente potente, de hecho alcanzó la final de estos mundiales y nuestros jugadores poco pudieron hacer, pese a que desarrollaran un buen nivel de juego. Alvaro Illobre caía ante Vickstrom por 6‐2/6‐1 y Tur hacía lo propio frente a Olsson por 6‐3/6‐2. En dobles, la pareja Illobre‐Puras frente a Larsson‐ Wallin, perdían nuevamente por 6‐3/6‐4.

La siguiente eliminatoria era crítica porque nos enfrentaba a nuestros rivales en la final del año pasado, China, y porque de su resultado dependía la posible permanencia en el grupo primero.

Alvaro Illobre caía frente a Yanping Shi por 6‐3/6‐4, mientras que Tur hizo un excelente partido contra Baiqing Li, imponiéndose por 6‐3/6‐0. En el dobles definitivo la pareja española Tur e Illobre jugaron un gran encuentro y se impusieron con autoridad por 6‐2/6‐4. De esta manera nos clasificamos dentro de los 12 primeros y el siguiente enfrentamiento fue ante Eslovaquía, donde Alvaro Illobre perdía frente a Marek Gergely por 6‐2/6‐4, mientras que Tur, en un durísimo partido en el que incluso dispuso de dos bolas de partido a su favor, acababa perdiendo por 6‐2/3‐6/7‐5, contra el eslovaco Jozef Felix. El dobles, compuesto por Tur y Puras perdería por 6‐1/6‐2.

Finalmente, por la posición 11‐12ª jugamos frente a los anfitriones, Italia, y Alvaro vencía en un maratoniano encuentro de dos horas y media, en el que levantó dos bolas de partido en contra, al local Gatelli por 4‐6/7‐5/7‐6, mientras que Tur caería ante Mazzei en un encuentro de un ritmo mucho más rápido que el anterior pero que llevó también al tercer set, siendo el resultado final de 1‐6/6‐1/6‐2 para el italiano. Con la eliminatoria igualada la pareja Paralímpica Tur‐Illobre se impuso a la pareja paralímpica italiana en un excelente partido por 6‐2/6‐4.

De esta manera, hemos conseguido el objetivo de la permanencia, igualando una de nuestras mejores clasificaciones en un mundial, con el puesto nº 11, de los 32 países que participan.

Nuestros jugadores están jugando a un gran nivel y esperamos que de cara a los Paralímpicos podamos seguir a este nivel competitivo para optar a los mejores resultados. Como colofón a este excelente resultado, el equipo español recibió el premio al mejor equipo del mundo, de manos de la ITF, en reconocimiento a su trayectoria, evolución y trabajo en equipo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre