Juvenil - ITF Juniors

Xavier Matas y Ariana Geerlings se llevan el primer torneo internacional júnior del año en Barcelona

11 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Xavier Matas y Ariana Geerlings se llevan el primer torneo internacional júnior del año en Barcelona
11/09/2020

El barcelonés Xavier Matas y la granadina Ariana Geerlings se han llevado la victoria en el primer torneo del circuito mundial júnior celebrado este año en España: el “Memorial Nacho Juncosa” que se ha celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona. En las finales disputadas este viernes han superado respectivamente al valenciano Daniel Torres 6-0 6-1 y la francesa Sarah Iliev 7-5 5-7 6-1.

Para Xavier Matas es su segundo triunfo Sub’18 tras el conseguido el pasado año en el tercero de los torneos jugados en Túnez. En semifinales superó al madrileño Martín Landaluce 6-4 6-1, mientras que Daniel Torres vencía al gerundense Noah Regàs 5-7 6-2 6-1.

En cuartos de final se quedaron los zaragozanos Daniel Sancho y Mario Martínez Serrano, junto al madrileño Pedro Ródenas y el lituano Vilius Gaubas.

Xavier Matas ha logrado también el triunfo en dobles junto a Pedro Ródenas, tras vencer en la final a Max Alcalá y Mario González 6-1 7-5.

Segundo triunfo del año para Geerlings

La victoria de Ariana Geerlings es la segunda que la andaluza consigue este año en el circuito mundial júnior después de estrenar su palmarés el pasado mes de enero en Suecia (Mälmo).

A esta nueva final accedió venciendo a la almeriense Mª Dolores López Martínez 6-4 6-1. En la otra semifinal, Sarah Iliev derrotaba a la también francesa Jade Psonka 6-7(6) 6-3 6-2.

La presencia española en cuartos se completó con las barcelonesas Raquel Caballero y Claudia de las Heras. Esta última alcanzó la final de dobles junto a Mª Dolores López Martínez, siendo superadas por las rusas Maria Dzemeshkevich y Olga Mishenina 6-4 0-6 [10-3].

La siguiente cita del ITF World Tennis Tour Juniors en España tendrá lugar en el Riviera Sport Club (CD Costa del Sol) de Mijas, del 22 al 26 de este mes de septiembre. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse en el apartado Competiciones / Juveniles de esta web.

Foto: Memorial Nacho Juncosa.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre