Docencia e Investigación

Ya están completas las inscripciones para el segundo Curso Nacional de Tenis en Silla de Ruedas en Madrid

25 febrero, 2011
Facebook Twitter
Ya están completas las inscripciones para el segundo Curso Nacional de Tenis en Silla de Ruedas en Madrid
25/02/2011

La segunda convocatoria del Curso Nacional de Especialización de Tenis en Silla de Ruedas (Nivel 1), programada para los días 17 y 18 de este mes de marzo en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid, ha cerrado ya las inscripciones al completarse todas las plazas disponibles.

El gran éxito de inscritos en la primera convocatoria realizada el 3 y 4 de marzo, ya llevó al Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis a programar este segundo curso que ha vuelto a despertar un enorme interés.

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos para poder impartir la actividad con garantías de éxito, el mostrar las diferentes adaptaciones derivadas del tenis convencional, dar a conocer los fundamentos técnico-tácticos del tenis en silla y adquirir los conocimientos básicos sobre la discapacidad física.

Los contenidos abordarán el deporte adaptado y la discapacidad física, la historia, reglamento y sistemas de competición, o el equipamiento y la tecnología utilizada. La iniciación al tenis en silla de ruedas se completará con fundamentos técnico-tácticos, sistemas de entrenamiento, especialmente de la movilidad específica, la preparación física y la promoción de la especialidad.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre