
El zaragozano Yago Castellanos se ha impuesto en el torneo internacional ITF júnior J30 disputado en el Club Tennis Girona, tras remontar en la final al estadounidense Matias Reyniak por 3-6 6-2 6-2. La barcelonesa Marina Quesada ha sido finalista en el cuadro femenino ante la alemana Tina Manescu, que la ha superado por 7-5 3-6 6-0.
Para Yago Castellanos es su primer éxito en el circuito mundial Sub’18 después de haber disputado su primera final el pasado mes de enero en El Cairo. En Girona superó en semifinales al alicantino Julio Zárate 6-1 7-6(3), mientras que Matias Reyniak derrotaba al barcelonés Max Solano 3-6 6-3 6-4.
Marina Quesada volvió a quedarse a las puertas de la victoria por tercera vez en su carrera, tras ser finalista el pasado año en Adana (Turquía) y Arnhem (Países Bajos). La también barcelonesa Marta Ferrer fue su rival en semifinales, a la que venció por 6-2 2-6 6-4.
Del resto de la participación española destacan los puestos de cuartofinalistas alcanzados por Irene Serrano, Carlota García Alonso, Alejandro Carbonell y Marc Sala.
Las victorias en dobles han sido para las parejas españolas formadas por Carlota García Alonso y María Parés en chicas, y el propio Yago Castellanos y Víctor Palomar en chicos.
Fotos: @Archivo y @Federació Catalana de Tennis.
Más información
Ver cuadros finales