Juvenil - Nacional

Zaragoza cierra el circuito nacional juvenil Nike Junior Tour

22 julio, 2013
Facebook Twitter
Zaragoza cierra el circuito nacional juvenil Nike Junior Tour
22/07/2013

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza han acogido la sexta y última etapa del circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour”, que incluye los Campeonatos de España Infantil y Alevín, y que reunirá a los mejores jugadores del año en el Máster Nacional que se celebrará a partir del 18 de septiembre en el Ibiza Club de Campo. Alejandro Davidovich y Anna Bullo en infantiles, y Nicolás Álvarez Varona y Carlota Martínez Cirez en alevines, han sido los ganadores de este trofeo "Edelvives".

El malagueño Alejandro Davidovich, Campeón de España Alevín de 2011, lograba su primera gran victoria de la temporada superando en la final infantil por 6-4 y 6-3, al asturiano Pelayo Antuña, semifinalista este año en Valencia y Barcelona-1. El andaluz de padre sueco y madre rusa eliminaba en semifinales al madrileño Miguel Damas (6-4 6-1), mientras que Antuña derrotaba al catalán Roger Romero (6-4 6-1). Completaron los cuartos de final Eduardo Villar, Carlos Sánchez Jover, Nilo Duarte y Jorge Rodríguez Agudo.

En la competición femenina, la tarraconense Anna Bullo firmó también su primera victoria en la competición superando en la final a la valenciana Ángela Fita por 6-4, 4-6 y 6-4. Semifinalista en Alicante y Barcelona-2, la catalana accedió a la final venciendo a la madrileña Jessica De Lucas (6-0 6-2), mientras que en la otra semifinal, Ángela Fita vencía a la tinerfeña Marta Pérez Mur, finalista en Alicante (6-2 4-6 6-0). Se quedaron en cuartos de final Marina Benito, Guiomar Maristany, Catalina Medici y Esther López-Alcaraz.

Triunfos de Alejandro Davidovich, Anna Bullo, Nicolás Álvarez y Carlota Martínez

Sí confirmó todos los pronósticos en alevines Nicolás Álvarez Varona, Campeón de España de la categoría y vencedor este año en Barcelona-1, además de finalista en Madrid. El burgalés lograba su segunda victoria en el circuito ante el balear Javier Vázquez por 6-3 y 6-4, tras vencer en semifinales al madrileño Pablo Carretero (7-5 7-5), ganador en Alicante. Por su parte, Vázquez accedía a la final superando al valenciano Carlos Gimeno, finalista en Barcelona-2 (6-1 6-3), mientras que Matvey Minin, José Antón Arcos, Álvaro Núñez y Daniel Salazar fueron cuartofinalistas.

También cumplió su condición de primera favorita la local Carlota Martínez Cirez, que lograba su tercer triunfo de la temporada venciendo en la final a la gerundense María Pagés por un doble 6-1. Ganadora también en Alicante y Barcelona-2, la zaragozana vencía en cuartos a Alba Retortillo, y en semifinales a la leridana Arán Teixidó (4-6, 6-2 6-3), Subcampeona de España de la categoría. Su hermana Ares, se quedaba también a las puertas de la final al perder con María Pagés (6-2 4-6 6-1). Laia Conde, Alejandra Ferrer e Inés Benito fueron cuartofinalistas.

La lista de jugadores clasificados para el Máster Nacional, así como los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre