RFET

Zaragoza y Valladolid albergarán el Master Nacional Femenino "Copa de S.M. el Rey" y el Master Nacional Masculino "Copa de S.M. el Rey" 2005, respectivamente

8 noviembre, 2005
Facebook Twitter
Zaragoza y Valladolid albergarán el Master Nacional Femenino
08/11/2005

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado hoy martes, 8 de noviembre en rueda de prensa celebrada en el Hotel Meliá Barcelona que el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en categoría femenina, y el Polideportivo del Pisuerga de Valladolid, en categoría masculina, serán las sedes del Master Nacional de Tenis, Copa de su Majestad El Rey, que se disputarán el próximo mes de diciembre. Pedro Muñoz, presidente de la RFET, calificó la recuperación del Masters Nacional como la de "una gran noticia para el tenis español, ya que confirma el interés que nuestro deporte tiene en España, y reafirma un objetivo que estaba en un programa electoral que va cumpliendo sus pasos". El presidente de la RFET mostró asimismo su satisfacción y orgullo por que la "Casa Real haya decidido darnos el trofeo de la Copa de Su Majestad el Rey para premiar a los vencedores", y agradeció "la ayuda que el compromiso de los jugadores ha tenido para recuperar este torneo".
Alberto Riba, Director General de la RFET, y Javier Duarte, Director Deportivo, explicaron los detalles de ambas competiciones. El Master Nacional de Tenis Femenino, Copa de Su Majestad El Rey, se disputará del 9 al 11 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y contará con un formato de ocho jugadores en un cuadro de eliminación directa. La lista de jugadoras se conforma con las siete mejores del ranking nacional español de fecha 3 de octubre de 2005, más una plaza de wild-card. A falta de cerrar los detalles de la participación de Conchita Martínez, están confirmada la presencia en Zaragoza de Anabel Medina, Nuria Llagostera, Laura Pous, María Antonia Sánchez, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Marta Fraga, ésta última en condición de wild-card.
El Master Nacional de Tenis Masculino, Copa de Su Majestad El Rey, se disputará del 16 al 18 de diciembre en el Polideportivo del Pisuerga de Valladolid y contará asimismo con un formato de ocho jugadores en un cuadro de eliminación directa. Al igual que en la prueba femenina, la lista de jugadores se conforma con las siete mejores del ranking nacional español de fecha 3 de octubre de 2005, más una plaza de wild-card. En estos momentos está confirmada en Valladolid la presencia de Rafael Nadal, Tommy Robredo, Carlos Moyà, Feliciano López, Fernando Verdasco y Alberto Martín, quedando aún por cerrar los detalles de las incorporaciones de Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.
El presupuesto global de la REFT para los torneos es de 600.000 euros, 400.000 de los cuáles estarán destinados a premios. TVE y Teledeporte estarán presentes en ambos eventos para difundir las imágenes de los partidos. La 2 tiene previsto la transmisión en directo de las finales y una de las semifinales de cada prueba, mientras que Teledeporte retransmitirá en directo una semifinal y dos encuentros de cuartos de final. La venta de entradas del El Master Nacional de Tenis Masculino, Copa de Su Majestad El Rey, será a través de la red de oficinas de El Corte Inglés, con un descuento del 10% para los poseedores de licencia de la RFET y un importante descuento para los niños.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre