Grand Slam - Wimbledon

Adrián Menéndez se queda a las puertas del cuadro final de Wimbledon

19 junio, 2014
Facebook Twitter
Adrián Menéndez se queda a las puertas del cuadro final de Wimbledon
19/06/2014

El marbellí Adrián Menéndez se ha quedado a las puertas de acceder al cuadro final del torneo de Wimbledon, al perder en la última ronda de la fase previa ante el luxemburgués Gilles Müller –cuarto favorito– por 6-3, 6-4 y 7-6(3) este jueves en Roehampton. El sorteo del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada se celebra este viernes, mientras que la competición arrancará el próximo lunes ya en las pistas del All England Club.

Menéndez buscaba su segunda participación en el torneo decano del tenis mundial tras su debut en 2012. El andaluz había vencido en primera ronda al italiano formado en Barcelona Lorenzo Giustino (6-2 7-5), y remontaba un set inicial en contra ante el bielorruso Uladzimir Ignatik (1-6 6-3 6-4) en el segundo partido.

Derrotas en primera ronda

Los otros seis españoles presentes en el cuadro se despidieron en primera ronda. El guipuzcoano Íñigo Cervantes no pudo concretar su ventaja en el marcador ante el húngaro Marton Fucsovics, y cedía en tres sets por 4-6, 7-6(2) y 6-4. Por su parte, el veterano Óscar Hernández cerraba su efímero regreso a las pistas con otra derrota ante el croata Toni Androic por 6-4 y 6-3. El barcelonés había jugado seis veces en Wimbledon en su etapa en activo.

Los otros cinco españoles presentes en la previa masculina buscaban su estreno en el Grand Slam londinense pero ninguno de ellos superó la primera ronda. Los barceloneses Gerard Granollers y Jordi Samper perdían respectivamente contra el italiano Flavio Cipolla (6-1 6-1) y el eslovaco Miroslav Mecir (7-5 6-4). El madrileño Enrique López Pérez ha perdido con el lituano Laurynas Grigelis (6-1 6-2) y el conquense José Checa se ha retirado ante el francés Jonathan Eysseric en el primer set (5-5 y ret.).

La previa femenina se queda sin españolas

La fase previa femenina quedó también sin representantes españolas tras la primera jornada de competición con la derrota de las tres jugadoras que tomaban parte en el cuadro. La guipuzcoana Lara Arruabarrena (10) y la sevillana Estrella Cabeza (14) buscaban su segunda participación en el Grand Slam londinense, pero se han visto superadas respectivamente por la rusa Ekaterina Bychkova (7-5 4-6 6-4) y la joven croata Ana Konjuh (6-0 6-1).

Por su parte, la valenciana Beatriz García Vidagany seguirá sin poder disputar su primer Grand Slam tras retirarse por lesión en el tercer set de su partido ante la jugadora local Emily Webley-Smith (3-6 6-4 2-0 ret.).

Resultados españoles

- FASE PREVIA MASCULINA -

Tercera Ronda
Gilles Müller (Lux.4) a Adrián Menéndez 6-3 6-4 7-6(3)
Segunda Ronda
Adrián Menéndez a Uladzimir Ignatik (Blr) 1-6 6-3 6-4
Primera Ronda
Flavio Cipolla (Ita) a Gerard Granollers 6-1 6-1
Adrián Menéndez a Lorenzo Giustino (Ita) 6-2 7-5
Toni Androic (Cro) a Óscar Hernández 6-4 6-3
Miroslav Mecir (Esq) a Jordi Samper 7-5 6-4
Marton Fucsovics (Hun) a Íñigo Cervantes 4-6 7-6(2) 6-4
Laurynas Grigelis (Lit) a Enrique López Pérez 6-1 6-2
Jonathan Eysseric (Fra) a José Checa 5-5 y ret.

- FASE PREVIA FEMENINA -

Primera Ronda
Emily Webley-Smith (GB.wc) a Beatriz García Vidagany 3-6 6-4 2-0 ret.
Ana Konjuh (Cro) a Estrella Cabeza (14) 6-0 6-1
Ekaterina Bychkova (Rus) a Lara Arruabarrena (10) 7-5 4-6 6-4

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre