Touchtennis

Alberto Rodríguez cumple en el estreno de la Liga MAPFRE de Touchtennis en Ceuta

12 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Alberto Rodríguez cumple en el estreno de la Liga MAPFRE de Touchtennis en Ceuta
12/09/2022

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado el pistoletazo de salida de la segunda edición de la Liga MAPFRE de Touchtennis que ha celebrado su primera etapa en el Club de Tenis y Pádel Loma Margarita con motivo del torneo Bravoleum Open 3000 (3.000€).

El número uno del cuadro y Top-20 mundial, Alberto Rodríguez “Tillo”, ha cumplido los pronósticos imponiéndose en la final al ceutí Santiago Palomares 4-0 4-1 4-0. El jugador local pagó el cansancio después de derrotar en semifinales al colombiano Camilo Ochoa en un igualado 4-2 4-5 5-3 4-2.

Tampoco ha habido sorpresas en el cuadro de dobles con el triunfo de los principales favoritos: Alberto Rodríguez y Germán Roldán, ante la pareja local formada por Rafael Amador y Santiago Palomares 5-4 4-2.

La próxima cita será el Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis, a celebrarse el fin de semana del 1 y 2 de octubre en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León de Valladolid. Las inscripciones están abiertas a través de la web www.touchtennis.es.

El circuito nacional de esta emergente modalidad visitará también las ciudades de Málaga (22-23 octubre), Alicante (12-13 noviembre) y Murcia (26-27 noviembre).

El touchtennis es una modalidad unisex que se juega en una pista similar a la del tenis tradicional, aunque con dimensiones más reducidas. La raqueta también tiene unas medidas especiales y la pelota utilizada es de una espuma específica.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre