Juvenil - Nacional

Alberto Romero y Paula Comella se llevan el primer torneo “Marca Jóvenes Promesas” en Marbella

27 marzo, 2013
Facebook Twitter
Alberto Romero y Paula Comella se llevan el primer torneo “Marca Jóvenes Promesas” en Marbella
27/03/2013

El mardileño Alberto Romero de Ávila y la menorquina Paula Comella se han adjudicado la victoria en la primera cita del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de 2013, que se ha celebrado en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, en Málaga, donde han superado en sus respectivas finales al jugador de Puertollano Alejandro Ibáñez y la malagueña Natividad López Díaz.

En la final masculina, Alberto Romero de Ávila hizo valer su mejor ranking para superar a Alejandro Ibáñez por 6-4 y 6-3, logrando su segundo triunfo en la competición, tras el logrado el pasado año en el torneo de Madrid-2. El jugador madrileño venía de conquistar su primer título internacional en el circuito mundial ITF Junior, ganando el torneo de Nairobi-1 en Kenya a finales de enero.

En su camino hacia la final, Romero de Ávila superaba en semifinales al gaditano José Ignacio Porfirio (6-0 6-1) y en cuartos de final al jienense Álvaro Alcázar (6-4 6-4). En la parte alta del cuadro, Alejandro Ibáñez sorprendía en semifinales al primer favorito, el jerezano Juan Pablo Cañas (7-6 6-1), ganador el pasado año de los torneos de Sevilla y Murcia. Alejandro Ridruejo, Javier Ladrón y Maksim Tybar completaron los cuartos.

Alejandro Ibáñez y Natividad López Díaz, finalistas

Paula Comella sí confirmó su condición de primera favorita de la prueba femenina venciendo en la final a la malagueña de Fuengirola Natividad López Díaz, que se retiraba en el tercer set con un 2-6, 7-5 y 1-0 en el marcador. La balear había sido finalista el pasado año del internacional cadete “Apple Bowl” en Avilés, mientras que la andaluza fue la ganadora del Máster del circuito del pasado año.

Comella tuvo un camino plácido hacia la final venciendo en cuartos a la granadina Mercedes Losada (6-2 6-0) y en semifinales a la murciana Laura Moreno (6-1 6-0), mientras que Natividad López Díaz vencía a la gaditana Ana Mª Carrión (6-0 6-3) y la rusa afincada en Alicante Elena Belenova (7-5 ret.) en semifinales. Celia Cerviño y Paula del Cueto fueron también cuartofinalistas.

La 18ª edición del circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas” para jugadores de categoría cadete vuelve a contar este año con un total de 13 pruebas repartidas por toda la geografía nacional, más un Máster que reunirá a los ocho mejores jugadores en Valencia, a mediados de octubre. Tras este primer torneo en Marbella, el circuito se trasladará a Extremadura, donde el Tenis Club Villanueva de la Serena acogerá la segunda prueba que se jugará del 15 al 21 de abril en Badajoz.

Los cuadros y el calendario pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre