Grand Slam - Wimbledon

Alcaide, Ventura, Llagostera y García Vidagany buscan hoy su pase al cuadro de Wimbledon

16 junio, 2010
Facebook Twitter
Alcaide, Ventura, Llagostera y García Vidagany buscan hoy su pase al cuadro de Wimbledon
16/06/2010

Cuatro de los 17 jugadores españoles que iniciaron la fase previa –dos hombres y dos mujeres– buscan este jueves su clasificación para el cuadro final del tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa a partir de este fin de semana en las instalaciones del All England Club de Wimbledon, en Londres. Guillermo Alcaide y Santiago Ventura en el cuadro masculino, y Nuria Llagostera y Beatriz García en el femenino, afrontan en la jornada de hoy la tercera y última ronda de la fase de clasificación del torneo decano del tenis mundial.

Tras protagonizar sendas sorpresas ante la gran promesa del tenis estadounidense, Donald Young, y el argentino Juan Pablo Brzezicki, el madrileño Guillermo Alcaide buscará su debut en un torneo del Grand Slam ante el ruso Evgeny Kirillov. Y el lituano Ricardas Berankis será el último escollo para el castellonense Santiago Ventura, que ya superó la fase previa de este año en Roland Garros como lucky loser.

Quien no podrá aspirar a su debut un torneo grande será el también castellonense Roberto Bautista que, al igual que en París, se ha despedido en la segunda ronda de la previa tras caer ayer ante el cabeza de serie nº 1, el estadounidense Taylor Dent, por 6-2 y 6-3.

En el cuadro femenino la mallorquina Nuria Llagostera y la valenciana Beatriz García Vidagany se han situado también en la última ronda de la fase de clasificación. La mallorquina –que ya pasó la previa en Roland Garros– superó a la kazaka Sesil Karatantcheva en tres sets, por 6-3, 2-6 y 6-3, y se jugará el pase al cuadro final ante la rusa Vesna Manasieva (15). Quien ya ha mejorado su actuación en la tierra parisina es la valenciana Beatriz García Vidagany, que buscará su debut en un Grand Slam ante la húngara Greta Arn (20) tras sorprender a la rusa Evgeniya Rodina (7) por un contundente 6-4 y 6-2.

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre