Grand Slam - US Open

Alcaraz cae ante Medvedev y se queda a las puertas de repetir final en el US Open

9 septiembre, 2023
Facebook Twitter
Alcaraz cae ante Medvedev y se queda a las puertas de repetir final en el US Open
09/09/2023

Carlos Alcaraz se ha quedado a las puertas de repetir final en el US Open al verse superado esta madrugada por el ruso Daniil Medvedev 7-6(3) 6-1 3-6 6-3 en la segunda semifinal del Grand Slam neoyorkino.

"La lección es que no puedo desaprovechar oportunidades y no puedo tener la desconexión que tuve a partir del tie-break si quiero ganar más Grand Slams y ser de los mejores. No he sido lo suficiente maduro para manejar este tipo de partido", ha sentenciado el español tras el encuentro.

El ganador del US Open de 2022 y Wimbledon 2023, llegaba a su cuarta semifinal de Grand Slam (fue semifinalista este año en Roland Garros) con un solo set cedido ante el británico Daniel Evans en cuarta ronda.

Además de levantar el trofeo en Wimbledon, el murciano había ganado este año los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, y los torneos de Buenos Aires, Barcelona y Queen’s.

Davidovich se quedó en tercera ronda

Del resto de la participación española en este último Grand Slam de la temporada destaca la tercera ronda alcanzada por el malagueño Alejandro Davidovich antes de verse superado por el estadounidense Tommy Paul en cuatros sets (6-1 6-0 3-6 6-3).

En el cuadro femenino, Sara Sorribes y Rebeka Masárová se quedaron en segunda ronda.

Foto: @ITF.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre