Internacional Masculino - ATP Tour

Alcaraz también revalida el título del Mutua Madrid Open

8 mayo, 2023
Facebook Twitter
Alcaraz también revalida el título del Mutua Madrid Open
08/05/2023

Carlos Alcaraz ha revalidado su triunfo del pasado año en el Mutua Madrid Open tras superar en la final de este domingo a la gran revelación del torneo, el alemán procedente de la previa con plaza de lucky loser, Jan-Lennard Struff por 6-4 3-6 6-3 en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica.

El murciano suma el décimo título de su carrera y se asegura, prácticamente, llegar como número uno mundial a Roland Garros con tan solo jugar la primera ronda del Masters 1000 de Roma que arranca esta semana.

He disfrutado más que he sufrido. Aunque ha habido momentos en los que se ha puesto muy complicada la cosa, he sonreído muchísimas veces junto a mi equipo. Jugar en frente de toda mi gente, familia, amigos y toda España intento disfrutarlo al máximo”, manifestaba tras un gran duelo de dos horas y media.

Quince días después de repetir también triunfo en Barcelona, el murciano ha destacado la importancia del apoyo del público: “Para mí Madrid lo es todo. He pasado aquí mis últimos tres cumpleaños. Pero desde pequeño he celebrado muchos aniversarios viendo el torneo. Llegué a una edad en la que soñaba en poder estar aquí y no solo en jugar, sino ganar y levantar el trofeo.”

Décimo título y cuarto Masters 1000

Para Alcaraz es el cuarto Masters 1000 de su carrera, el último lo había conseguido este mismo curso en Indian Wells, tras ganar el pasado año en Miami y Madrid. Esta temporada había ganado también los torneos de Buenos Aires y Barcelona tras estar apartado de la competición cuatro meses por una lesión abdominal.

En Madrid accedió a la final venciendo al croata Borna Coric (6-4 6-3), que había eliminado en octavos a Alejandro Davidovich tras un igualado 6-7(5) 6-3 7-6(5). También alcanzaron una destacada cuarta ronda Jaume A. Munar y Bernabé Zapata, superados respectivamente por el alemán Daniel Altmaier (6-3 6-0) y el griego Stefanos Tsitispas (6-3 6-1).

Con este resultado, el valenciano irrumpe en el Top-40 del ranking mundial, situándose este lunes en el Nº 38 de la clasificación.

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, que han vencido en la final al veterano indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden 6-3 3-6 [10-3].

Foto: @Mutua Madrid Open.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre