Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Alcaraz recupera sensaciones con un nuevo título en Viena

2 noviembre, 2026
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz recupera sensaciones con un nuevo título en Viena
02/11/2026

Carlos Alcaraz ha levantado su cuarto título de la temporada en el ATP 500 de Viena tras superar al australiano Álex de Miñaur 6-1 6-4 en la final disputada este domingo en la capital austríaca. El murciano suma ya 28 títulos en su palmarés y se mantiene en el número tres del ranking mundial tras Alexander Zverev, nuevo número uno, y Jannik Sinner.

“Estoy muy contento de haber encontrado mi camino al final; jugué de maravilla y, obviamente, ha sido una semana increíble y llena de emociones para mí. He aprendido mucho: a seguir avanzando, paso a paso, jugando en pistas cubiertas y tratando de ganar más confianza en esta superficie”, ha explicado el tenista murciano que suma 26 victorias seguidas en torneos de categoría ATP 500.

Alcaraz solventó su semana en Viena sin ceder ningún set, con victorias sólidas en cuartos frente a Tommy Paul y Daniil Medvedev en semifinales por idénticos 6-4 7-6(2).

Este título se suma al primer Open de Australia conquistado a principios de año, cuando se convertía en el tenista más joven en completar el ‘Career Grand Slam’, y a los ATP 500 de Doha y Tokio. Esta temporada ha sido también finalista en el ATP Masters 1000 Montecarlo.

Una lesión en la muñeca sufrida en el ATP 500 de Barcelona le tuvo alejado del circuito cuatro meses, reapareciendo en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final.

FotoS: @Erste Bank Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español