Internacional Masculino - ATP Tour

Alcaraz vuelve a sonreír en el desierto de Indian Wells

18 marzo, 2024
Facebook Twitter
Alcaraz vuelve a sonreír en el desierto de Indian Wells
18/03/2024

Carlos Alcaraz ha revalidado su triunfo en Indian Wells superando en la final al ruso Daniil Medvedev 7-6(5) 6-1 en una repetición de la final del pasado año. Es el primer título de la temporada para el tenis español y el quinto Masters 1000 del murciano en su carrera.

Levantar este trofeo y ganar este torneo significa mucho para mí porque he superado muchos problemas en mi cabeza y muchos problemas físicos”, reconocía el español de 20 años, que este 2024 contaba tan solo con un puesto de semifinalista en Buenos Aires y sus primeros cuartos de final en Australia.

En Indian Wells, Alcaraz se ha resarcido con victorias ante jugadores que le habían derrotado en sus últimos enfrentamientos: como el húngaro Fabian Maroszan (6-3 6-3) en octavos de final, el alemán Alexander Zverev (6-3 6-1) en cuartos, o el italiano Jannik Sinner (1-6 6-3 6-2) en semifinales. Este último campeón de la Copa Davis y del Open de Australia, e invicto esta temporada.

Este triunfo en el desierto californiano rompe una sequía de ocho meses desde que el murciano levantase el trofeo en la central del All England Club de Wimbledon. Por medio, tan solo una final perdida en el Masters 1000 de Cincinnati ante Novak Djokovic el pasado mes de agosto.

Foto: @ATP Tour.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre