Juvenil - Nacional

Alejandro Davidovich, Guiomar Maristany, Eduard Coronado y Carlota Martínez ganan el primer Máster Rafa Nadal Tour by Mapfre

24 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Alejandro Davidovich, Guiomar Maristany, Eduard Coronado y Carlota Martínez ganan el primer Máster Rafa Nadal Tour by Mapfre
24/09/2014

La primera edición del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre ha concluido este fin de semana en Mallorca con la disputa del Máster Nacional en las pistas del CT Son Bessó de Cala Ratjada, donde el malagueño Alejandro Davidovich y la barcelonesa Guiomar Maristany han logrado la victoria en la prueba sub’15 y el barcelonés Eduard Coronado y la zaragozana Carlota Martínez Círez en la sub’13. La competición ha reunido a los mejores jugadores clasificados en las tres citas previas celebradas en Sevilla, Barcelona y Madrid, con una participación de 680 jóvenes tenistas.

Alejandro Davidovich superó a Lucas Franco en una reedición de la final del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena. El malagueño había ganado los torneos de Barcelona y Madrid en esta primera edición de la prueba, y el gaditano el de Sevilla. En la final femenina sub’15 Guiomar Maristany vencía a la también barcelonesa Esther López Alcaraz, en la que era su primera victoria en la competición.

Tampoco había ganado ningún torneo previo Eduard Coronado en la categoría sub’13 antes de imponerse en la final del Máster ante el malagueño Luis Gomar, mientras que Carlota Martínez Círez sí confirmó los pronósticos en la prueba femenina venciendo en la final a la gerundense María Pagés. La aragonesa había ganado este año los torneos de Sevilla y Barcelona, además de adjudicarse el prestigioso torneo internacional sub’13 “Les Petits Princes” de Annecy en Francia, y el abierto nacional “Albert Costa” en Lleida.

La fase final contó con la presencia del propio Rafael Nadal que no dudó en señalar su satisfacción por “haber podido estar estos días con los chicos, viendo como disfrutan jugando a tenis y como se esfuerzan para dar lo mejor de ellos mismos. Yo aún conservo grandes recuerdos de cuando tenía su edad y participaba en los torneos. Espero que ellos también guarden un muy buen recuerdo de esta experiencia y que los valores que han estado trabajando durante este tiempo sigan estando muy presentes en su día a día”.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre