Las instalaciones del Club de Tenis Sargantana, en la localidad alicantina de El Campello, han acogido un nuevo curso de Técnicos Especialistas de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado el 18 y 19 de diciembre, y destinado técnicos con la titulación de Monitor Nacional RFET o superior. Con un total de 16 alumnos procedentes de toda la geografía nacional, el curso de 20 horas abordó la iniciación al tenis en silla de ruedas, abarcando desde aspectos metodológicos, hasta el conocimiento del manejo de la silla de ruedas, o las diferentes discapacidades susceptibles de la práctica de esta modalidad.
El último día tuvo lugar un clínic de demostración para dar a conocer el tenis en silla de ruedas a los niños de la escuela de tenis del club, familiares y a todas aquellas personas con discapacidad física interesadas en probar esta actividad. La exhibición contó con la participación del jugador profesional albaceteño, Guillermo García López (nº 41 ATP) y a la jugadora paralímpica valenciana, Lola Ochoa.
La doble jornada de formación específica fue organizada por la RFET (Real Federación Española de Tenis), la FTCV (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana) y el Club de Tenis Sargantana, con la colaboració de la FEDDF (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física) y la FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana), así como ña COCEMFE Alicante(Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante) y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Documentos