Juegos Olímpicos

Almagro avanza en Londres donde la pareja Ferrer-Feliciano ya está en cuartos

31 julio, 2012
Facebook Twitter
Almagro avanza en Londres donde la pareja Ferrer-Feliciano ya está en cuartos
31/07/2012

Nicolás Almagro se ha convertido en el primer octavofinalista español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde este martes serán David Ferrer, Feliciano López y Mª José Martínez los que buscarán el billete para la tercera ronda del torneo. Carla Suárez y Silvia Soler han dicho adiós a la competición, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por Ferrer y Feliciano es la primera clasificada para los cuartos de final. Han quedado eliminados los dobles de Marcel Granollers con Marc López y Mª José Martínez con Nuria Llagostera.

A pesar de las molestias en el hombro, Nicolás Almagro superaba ayer con más comodidad de la esperada por un doble 6-2 al ruso Alex Bogomolov, nº 58 del mundo, con quien nunca se había enfrentado. El murciano, eliminado a las primeras de cambio en los últimos Juegos de Pekín, se medirá el miércoles al belga Steve Darcis por un puesto en los cuartos de final, en los que podría medirse al británico Andy Murray, tercer favorito.

Hoy es el turno para David Ferrer y Feliciano López. El alicantino cerrará el programa de la pista nº 1 ante el esloveno Blaz Kavcic, nº 76 del mundo, con quien nunca antes ha jugado. El toledano lo hará en la pista 18 contra el argentino Juan Mónaco, noveno favorito, tras superar ayer su debut ante el ruso Dmitry Tursunov por un igualado 6-7(5), 6-2 y 9-7. Octavofinalista en su participación anterior en Atenas 2004, Feliciano ha ganado el último enfrentamiento ante el argentino jugado el pasado año en Belgrado sobre tierra, con un balance de dos victorias para cada uno, aunque nunca en hierba.

FERRER Y FELICIANO, PRIMEROS CUARTOFINALISTAS

El tándem formado por el jugador toledano y David Ferrer se ha erigido en una de las grandes revelaciones del torneo londinense tras alcanzar los cuartos de final con victorias sobre dos de las mejores parejas del circuito. Si en primera ronda superaban a los cuartos favoritos, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, ayer hacían lo propio ante los austriacos Jürgen Melzer y Alenxader Peya por otro igualado 6-3, 3-6 y 11-9.

Antes de este torneo olímpico en Londres, Ferrer y Feliciano nunca habían ganado un partido juntos en los seis torneos que habían disputado como pareja, el último este año el Masters 1000 de Roma. Sus rivales por un puesto en las semifinales y la lucha por la medalla saldrá del partido que jugarán este martes los suecos Brunstrom / Lindstedt ante los croatas Cilic / Dodig.

Mª JOSÉ MARTÍNEZ SE QUEDA SOLA

La competición femenina se ha quedado con una única superviviente española en el cuadro individual, la murciana Mª José Martínez, que hoy tendrá el reto de medirse a la nº 1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, que necesitó los tres sets para superar su debut ante la rumana Begu.

La española iniciaba ayer su segunda participación olímpica venciendo a la eslovena Polona Hercog por 6-2 y 6-4. En los enfrentamientos previos, el balance es de dos victorias para cada una, aunque las dos últimas han sido para la jugadora de Minsk, la más reciente el pasado año en Toronto.

Carla Suárez no pudo repetir ante Kim Clijsters la gesta del primer día cuando eliminaba a la nº 5 mundial australiana Samantha Stosur. La canaria cedía en un doble 6-3 ante la ex número uno mundial y campeona de cuatro títulos del Grand Slam en ocho finales. La también debutante Silvia Soler se despedía en primera ronda ante la local Heather Watson por un doble 6-2.

MARTÍNEZ / LLAGOSTERA CAEN EN DOBLES

Las aspiraciones de medalla del dobles formado por Mª José Martínez y Nuria Llagostera, campeonas del Masters de 2009, se han desvanecido al verse superadas en segunda ronda por las chinas Jie Zheng y Shuai Peng por 6-4 y 6-2.

La otra pareja española presente en el torneo, la formada por las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra, vieron interrumpido su debut ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, séptimas favoritas, por falta de luz, con 3-2 a su favor en el primer set.

–RESULTADOS ESPAÑOLES–

INDIVIDUAL MASCULINO

- Tercera Ronda -
Nicolás Almagro (11) vs Steve Darcis (Bel)

- Segunda Ronda -
Nicolás Almagro (11) a Alex Bogomolov (Rus) 6-2 6-2
David Ferrer (4) vs Blaz Kavcic (Esl)
Feliciano López vs Juan Mónaco (Arg.9)

- Primera Ronda -
Denis Istomin (Uzb) a Fernando Verdasco (14) 6-4 7-6(9)
David Ferrer (4) a Vasek Pospisil (Can) 6-4 6-4
Nicolás Almagro (11) a Viktor Trociki (Ser) 6-4 7-6(3)
Feliciano López a Dmitry Tursunov (Rus) 6-7(5) 6-2 9-7

DOBLES MASCULINO

- Cuartos de Final -
David Ferrer / Feliciano López vs Brunstrom / Lindstedt (Sue) o Cilic / Dodig (Cro)

- Segunda Ronda -
David Ferrer / Feliciano López a Jürgen Melzer / Alexander Peya (Aut) 6-3 3-6 11-9

- Primera Ronda -
Jonathan Erlich / Andy Ram (Isr) a Marc López / Marcel Granollers 7-6(5) 7-6(3)
David Ferrer / Feliciano López a Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (Pol.4) 7-6(7) 6-7(6) 8-6

INDIVIDUAL FEMENINO

- Segunda Ronda -
Mª José Martínez vs Victoria Azarenka (Blr.1)
Kim Clijsters (Bel) a Carla Suárez 6-3 6-3

- Primera Ronda -
Mª José Martínez a Polona Hercog (Esl) 6-2 6-4
Yanina Wickmayer (Bel) a Anabel Medina 6-2 4-6 7-5
Carla Suárez a Samantha Stosur (Aus.5) 3-6 7-5 10-8
Heather Watson (GB) a Silvia Soler 6-2 6-2

- Segunda Ronda -
Jie Zheng / Shuai Peng (Chn) a Nuria Llagostera / Mª José Martínez (8) 6-4 6-2

- Primera Ronda -
Anabel Medina / Arantxa Parra vs Flavia Pennetta / Francesca Schiavone (Ita.7) 3-2 susp.
Nuria Llagostera / Mª José Martínez (8) a Casey Dellacqua / Samantha Stosur (Aus) 6-1 6-1

Más información
Especial JJOO Londres 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre