Internacional Masculino - ATP Tour

Almagro busca hacer historia en la final de Acapulco frente a Ferrer

26 febrero, 2011
Facebook Twitter
Almagro busca hacer historia en la final de Acapulco frente a Ferrer
26/02/2011

Nicolás Almagro y David Ferrer jugarán esta próxima madrugada la final del Open 500 de Acapulco (1.100.000$) donde el murciano puede hacer historia al convertirse en el primer jugador capaz de ganar tres de los cuatro torneos de la temporada sudamericana de tierra, y de forma consecutiva, tras encadenar sendos triunfos en Costa do Sauipe y Buenos Aires.

El actual nº 13 del mundo, ha igualado la magnífica racha del pasado año de Juan Carlos Ferrero, que encadenó también los triunfos en Brasil y Argentina, y alcanzó la final en el Abierto Mexicano, aunque el jugador valenciano se vio superado en la final, precisamente por David Ferrer, que podría volver a impedir la gesta en su defensa del título.

Almagro, campeón del torneo en 2008 y 2009, ha accedido esta madrugada a su tercera final del año tras superar al brasileño Thomaz Bellucci –verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda– por 7-6(4) y 6-4, sumando así su victoria número 13 consecutiva.

En la otra semifinal, el defensor del título y primer favorito, David Ferrer, se ha visto obligado a remontar de nuevo su partido contra el emergente jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov, actual nº 26 del y finalista en Costa do Sauipe hace 15 días.

Campeón este año en Auckland, el nº 6 del mundo ha ganado los cinco enfrentamientos previos ante Almagro, dos de ellos sobre tierra en los torneos de Bastad de 2007 y Valencia 2008. La de mañana será la final íntegramente española número 78 en la historia del circuito profesional masculino.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre