Internacional Masculino - ATP Tour

Almagro doblega a Gasquet y jugará los cuartos de final en Montréal ante Tsonga, verdugo de Federer

12 agosto, 2011
Facebook Twitter
Almagro doblega a Gasquet y jugará los cuartos de final en Montréal ante Tsonga, verdugo de Federer
12/08/2011

El único superviviente español en el Masters 1000 de Montréal (2.430.000$), Nicolás Almagro, disputará este viernes los cuartos de final del torneo canadiense ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer protagonizaba una nueva sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer en tres sets por 7-6(3), 4-6 y 6-1. Será el segundo duelo consecutivo ante un jugador galo para el murciano, que doblegaba a Richard Gasquet por 7-6(5) y 6-3.

La de hoy será la sexta presencia de Almagro en los cuartos de final de un Masters 1000, tras ser semifinalista en Madrid el pasado año, y cuartofinalista en Roma (2006 y 2008), Cincinatti (2007) y Miami (2010). El murciano nunca ha ganado a Tsonga en sus cuatro enfrentamientos previos, el último de ellos en Madrid este mismo año. En el único precedente en pista dura, el de Le Mans necesitó los cinco sets para doblegar al español en Australia, la temporada pasada, en el que fue su primer duelo.

Almagro ha ganado este año tres torneos ATP en Costa do Sauipe, Buenos Aires y Niza, además de ser finalista también en Hamburgo y Acapulco, todos ellos sobre tierra batida. En pista rápida se quedó a las puertas de la final en Auckland, y alcanzó los octavos de final en el Open de Australia. El pasado 2 de mayo entraba por primera vez en el top-10 alcanzando el nº 9, mientras que actualmente ostenta el décimo puesto del ranking mundial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre