Grand Slam - Wimbledon

Almagro gana y Ferrer deberá remontar su partido suspendido

24 junio, 2011
Facebook Twitter
Almagro gana y Ferrer deberá remontar su partido suspendido
24/06/2011

Por primera vez en su carrera, Nicolás Almagro jugará la tercera ronda del torneo de Wimbledon, acompañando a Rafael Nadal y Feliciano López, que este viernes buscan ya el billete para los octavos de final del Grand Slam londinense. David Ferrer reanudará su encuentro suspendido ayer en el cuarto set mientras Guillermo García cayó eliminado.

Almagro completó un gran encuentro ante el estadounidense John Isner, gran protagonista de la primera ronda por la reedición del partido más largo de la historia ante el francés Niclas Mahut. El murciano supo gestionar el poderoso servicio del estadounidense, mostrándose más sólido en dos de los tie-breaks decisivos del encuentro para imponerse por 7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3.

Su rival por un puesto en la cuarta ronda será el ruso Mikhail Youzhny (18) a quien no ha podido ganar en ninguno de los dos enfrentamientos previos que han jugado.

FERRER BUSCA EL QUINTO SET ANTE HARRISON

David Ferrer (7) no pudo acabar su encuentro ante una de las revelaciones de esta edición, el estadounidense de la fase previa Ryan Harrison (LL), que dominaba al español dos sets a uno en el momento de la suspensión por lluvia. Antes del parón, el alicantino se había adelantado con un break arriba en el cuarto set, cuando el marcador reflejaba un 6-7(6), 6-1, 4-6 y 4-2.

Otro jugador de la previa, el eslovaco Karol Beck, sorprendía también a Guillermo García López (26), a quien superaba por 7-6(5), 6-4, 3-6 y 6-4.

NADAL ANTE UNO DE SUS VERDUGOS

En la jornada de este viernes, Rafael Nadal y Feliciano López buscarán una plaza en los octavos de final del torneo. El bicampéon se medirá a uno de los tres únicos jugadores que ha logrado batirle sobre la hierba de Wimbledon, Gilles Müller, en un encuentro que se ha trasladado a la pista nº 1.

Fue en 2005, cuando el luxemburgués superaba en la segunda ronda del torneo (6-4 4-6 6-3 6-4) al mallorquín, que acababa de ganar su primer título de Roland Garros. Desde entonces no han vuelto a jugar.

Müller llega a la tercera ronda tras entrar en el cuadro con una invitación de la organización, y verse beneficiado de la retirada por lesión del emergente jugador canadiense Milos Raonic, cuando disputaban el primer set en el encuentro de segunda ronda.

Quien jugará en la pista central será Feliciano López, que abrirá la jornada ante uno de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick (8), a quien nunca ha ganado en sus siete enfrentamientos previos, el último este mismo año sobre la hierba de Queen’s en tres sets.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Gilles Müller (Lux.wc)
Feliciano López vs. Andy Roddick (USA.8)
Nicolás Almagro (16) vs. Mikhail Youzhny (Rus.18)

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) a Ryan Sweeting (USA) 6-3 6-2 6-4
Robin Haase (Hol) a Fernando Verdasco (21) 6-3 6-4 4-6 6-2
Feliciano López a Rainer Schüettler (Ale) 7-6(3) 6-7(3) 6-2 6-2
David Ferrer (7) vs. Ryan Harrison (USA.LL) 6-7(6) 6-1 4-6 4-2 (suspendido)
Karol Beck (Esq.Q) a Guillermo García (26) 7-6(5) 6-4 3-6 6-4
Nicolás Almagro (16) vs. John Isner (USA) 7-6(3) 7-6(5) 6-7(5) 6-3

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre