Juegos Mediterráneo

Álvaro López, Carlos López, Guiomar Maristany y Jessica Bouzas disputarán los Juegos del Mediterráneo en Orán

23 junio, 2022
Facebook Twitter
Álvaro López, Carlos López, Guiomar Maristany y Jessica Bouzas disputarán los Juegos del Mediterráneo en Orán
23/06/2022

Los barceloneses Álvaro López San Martín y Guiomar Maristany, el valenciano Carlos López Montagud y la pontevedresa Jessica Bouzas, representarán al tenis español en la 19ª edición de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en la ciudad argelina de Orán, del 25 de junio al 5 de julio.

El equipo capitaneado por Israel Vior disputará la competición de tenis en las pistas del Club de Tennis Habib Khelil, del 27 al 30 de junio, en las modalidades de individuales y dobles, masculino y femenino.

El tenis se introdujo dentro del programa de los Juegos del Mediterráneo en 1963 (Nápoles), aunque no fue hasta 1979 (Split) que no se adoptó también la competición femenina.

52 Medallas para el tenis español

España ha estado siempre en el palmarés de tenis en todas las ediciones, acumulando un total de 52 medallas en esta modalidad, 15 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

Destacan los oros ganados por Manuel Santana (Túnez 1967), Manuel Orantes (Izmir 1971), Fernando Luna (Split 1979), Nicolás Almagro (Almería 2005) y Conchita Martínez (Lattaquié 1987), o la medalla de plata Virginia Ruano (Languedoc-Roussillon 1993).

En la última edición celebrada en la ciudad de Tarragona en 2018, el tenis español sumó una medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino con la gerundense Marina Bassols y la almeriense Eva Guerrero.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre