Juegos Mediterráneo

El tenis español se cuelga cinco medallas en los Juegos del Mediterráneo de Orán

1 julio, 2022
Facebook Twitter
El tenis español se cuelga cinco medallas en los Juegos del Mediterráneo de Orán
01/07/2022

Gran éxito del tenis español en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 en los que ha conseguido un total de cinco medallas, entre las que destaca el doble oro de la barcelonesa Guiomar Maristany en individual y por parejas.

La catalana se ha impuesto en la gran final de este viernes por 6-2 5-7 6-2 a la italiana Nuria Brancaccio, que había eliminado en semifinales a la pontevedresa Jessica Bouzas (5-7 6-4 6-3). Esta última se ha colgado la medalla de bronce por retirada de Chiraz Bechri.

Las españolas subieron ayer a lo más alto del podio en la prueba de dobles después de superar en la final a las maltesas Francesca Curmi y Elaine Genovese 6-3 6-2.

Oro para Guiomar Maristany y plata de Carlos López Montagud

Menos fortuna ha tenido Carlos López Montagud en la final masculina ante el también italiano Francesco Passaro, situado más de 150 puestos por encima del ranking mundial, que se ha impuesto por 6-7(3) 6-4 6-3.

En dobles tuvo que conformarse también con la medalla de plata junto a Álvaro López San Martín al perder con el propio Francesco Passaro y Matteo Arnaldi por 6-2 6-3.

El barcelonés Álvaro López San Martín se había despedido en cuartos de final del cuadro individual ante el marroquí Elliot Benchetrit (6-4 7-6).

Foto: Nacho Casares / COE.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre