Billie Jean King Cup

Anabel Medina: "El desafío es para todos los equipos con este nuevo formato"

30 octubre, 2021
Facebook Twitter
Anabel Medina:
30/10/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis femenina ha realizado este sábado la rueda de prensa previa a las Finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán en Praga a partir del próximo lunes.

Con el equipo ya al completo tras la incorporación ayer de Aliona Bolsova, la capitana española Anabel Medina ha valorado positivamente los primeros días de trabajo en la capital checa: “La adaptación está siendo buena, es una superficie dura y cubierta pero la tarima de madera que se viene utilizando en los últimos años hace que el juego se ralentice. Así que es una pista dura pero no excesivamente rápida.

Sobre el nuevo formato de la competición, la seleccionadora nacional ha asegurado que: “Es un desafío para todos los equipos porque es la primera vez que vamos a competir con este nuevo formato. Hay muchas diferencias. Antes sabías que tenías cinco puntos y que podías remontar el segundo día, pero ahora tienes que dar toda tu energía en cada partido.

La despedida de Carla Suárez

Carla Suárez ha centrado gran parte de las preguntas de los medios nacionales e internacionales, ante la que va a ser su última experiencia como tenista profesional. “Estoy muy feliz de estar aquí una vez más representando a España. Es mi última vez y quiero disfrutar cada momento con el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Intentaré aportar toda mi experiencia.”

El liderazgo del equipo recae en Sara Sorribes, la castellonense ha analizado su gran salto en el circuito: “Ha sido un año muy bueno para mí, he conseguido jugar muy buenos partidos en pista dura y al final es un trabajo y un proceso que hay que ir haciendo porque de lo que se trata es de mejorar día a día y es lo que intento.”

La debutante Nuria Párrizas también se ha referido a la gran temporada que la ha llevado a la selección nacional. “Este año he cambiado muchas cosas, pero todavía me quedan muchas por mejorar. Sobretodo físicamente porque a este nivel necesitas estar muy preparada, y aguantar todo un año es muy duro.”

Debut este lunes frente a Eslovaquia

España debutará el mismo lunes 1 de enero contra Eslovaquia a partir de las 17 horas en la pista uno, y dos días más tarde se medirá a Estados Unidos, ya en la pista central, dentro del Grupo C de la competición.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

Foto: Álvaro Díaz/RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre