Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina y Virgina Ruano reinan en Roland Garros

5 junio, 2009
Facebook Twitter
Anabel Medina y Virgina Ruano reinan en Roland Garros
05/06/2009

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano ganaron su segundo Roland Garros consecutivo en la modalidad de dobles femeninos al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Elena Vesnina, por 6-1 y 6-1, en 79 minutos. Con esta victoria, Ruano suma ya 11 títulos de Grand Slam. Las campeonas, una vez finalizada la entrega de premios, fueron felicitadas por José Luis Escañuela, presidente de la RFET, y Francesc Orriols, vicepresidente, que asistieron en París a la victoria de ambas.

Virginia Ruano, que ya ha anunciado que esta será su última temporada en el circuito profesional, tuvo una dedicatoria muy especial para su victoria. "Gracias a todos los que están aquí viendo el partido de dobles", dijo la madrileña, "me gustaría dedicar este trofeo a mi padre, porque hoy era su cumpleaños", recordó Vivi a su progenitor ya fallecido mirando al cielo. "Gracias a todos los de mi banquillo, por aguantarme", señaló. "No sé si estaré aquí el próximo año, por eso gracias, y adiós a este gran torneo, por si acaso", añadió Ruano. Medina, por su parte, agradeció al escaso público que se acercó a la Suzanne Lenglen y comentó: "gracias por venir aquí, ya sé que todo el mundo esta viendo el partido de los chicos en la central. Gracias a mi compañera Vivi y a mi madre, mi hermano, a Gonzalo (su entrenador) a Pepo (técnico de Virginia), y a mi hermana".

Medina y Ruano, que se clasificaron para la final al derrotar en semifinales a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, primeras favoritas, recibieron un cheque de 312.000 euros por apuntarse el único título español en esta edición de Roland Garros.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre