Internacional Masculino - ATP Challenger

Arantxa Sánchez Vicario, madrina del 50º aniversario del Challenger Copa Sevilla

24 mayo, 2012
Facebook Twitter
Arantxa Sánchez Vicario, madrina del 50º aniversario del Challenger Copa Sevilla
24/05/2012

La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, asistió este lunes a la presentación del cartel de la 50 edición del Challenger Copa Sevilla en el Real Club Tenis Betis, donde su presidente, Javier Aguirre, acompañado de los presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y de la Comisión Gestora de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, entre otras personalidades, hizo público algunos de los actos que esta prestigiosa entidad tiene previstos desarrollar para conmemorar el medio siglo de edad del torneo.

"Para mí es un honor estar aquí en este día y me gustaría felicitar a todas las personas que han hecho posible que este torneo alcance los 50 años de vida, que se dice pronto pero que tiene un mérito increíble, más en los tiempos que corren ahora. Lo que deseo es que de este challenger sigan saliendo como en todos estos años tantos buenos tenistas en su camino para convertirse en estrellas, y como capitana y excusadora lo que me gustaría es que además pudieran organizar un torneo femenino", dijo Arantxa Sánchez Vicario. José Luis Escañuela tuvo un "emocionado recuerdo" para "las muchas personas, entidades e instituciones que han colaborado en estos años en un torneo que ha permitido que el nombre de Sevilla haya podido tener un lugar en el tenis internacional gracias a la Copa Sevilla, y sin duda esa referencia ha sido fundamental para que Sevilla y Andalucía hayan podido tener el honor de organizar dos finales de la Copa Davis".

Juan Miguel Navas subrayó el papel fundamental que el Real Club de Tenis Betis ha tenido en el crecimiento del tenis andaluz, y en especial la Copa Sevilla, "por donde han pasado los que después se han convertido en los mejores tenistas del mundo, especialmente los españoles. Siempre ha sido una referencia y la Federación Andaluza, no sólo ha apoyado y apoyará este torneo, sino el proyecto de creación de la asociación de clubes que están impulsando como plataforma para que entre todos se puedan resolver cuestiones que seguro llevarán al engrandecimiento del tenis andaluz y español, porque es una idea que posiblemente se traslade al resto de España".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se definió a sí mismo como "un tenista, este es mi deporte y viendo a Manolo Orantes en el cartel me ha recordado cuando jugaba con mi raqueta Dundop de madera, que aún conservo. Como aficionado es un sueño poder compartir hoy este acto con una leyenda como es Arantxa Sánchez Vicario, y como alcalde vengo a apoyar la Copa Sevilla que es la Copa de Sevilla como siempre he hecho, porque aunque son tiempos duros y hay poco dinero el tenis tiene un futuro espléndido en Andalucía y en España, en este torneo como en otras muchas cuestiones, en el tenis se ha trabajado y se está trabajando bien con un sevillano al frente de la Federación Española y es momento también de recoger los frutos. El tenis y la Copa Sevilla no hacen sino fortalecer la ciudad, promover el deporte y en colaboración leal con la Junta de Andalucía caminaremos para lograr los objetivos comunes tanto en el deporte de competición de élite como en el deporte de base".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre