Juvenil - Nacional

Barcelona corona a los campeones del tercer torneo nacional juvenil “Nike Junior Tour”

1 abril, 2013
Facebook Twitter
Barcelona corona a los campeones del tercer torneo nacional juvenil “Nike Junior Tour”
01/04/2013

El gaditano Lucas Franco y la almeriense Eva Guerrero en infantiles, y el burgalés Nicolás Álvarez y la gerundense Cristina Mayorova en alevines, se han adjudicado la victoria en el tercer torneo del circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour” celebrado en las instalaciones del Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, con cerca de 600 participantes. La próxima cita tendrá lugar en el mes de junio en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante.

El jerezano Lucas Franco ha confirmado su condición de primer favorito en el cuadro infantil masculino, superando en la final al ruso afincado en Barcelona Nikita Tatyanin por un doble 6-1, en una reedición de la final del primer torneo jugado en Madrid la primera semana del año. El jugador gaditano había vencido en cuartos de final al menorquín Álex Mesquida (6-1 3-0 ret.) y en semifinales al asturiano Pelayo Antuña (6-3 1-6 6-3).

En la parte baja del cuadro, Nikita Tatyanin accedía a la final superando en cuartos al barcelonés Gonzalo García-Nieto (6-1 7-5) y en semifinales al valenciano Javier García Peris (6-3 6-3), finalista del torneo anterior jugado en Valencia. El alicantino Nicola Kuhn y el albaceteño Carlos Sánchez Jover completaron los cuartos de final.

Victorias de Lucas Franco y Eva Guerrero en infantiles

En la prueba femenina, Eva Guerrero ha vuelto a demostrar su gran momento de forma venciendo en la final por 6-0 y 7-6(5) a la abulense Paula Arias Manjón, campeona en Madrid y finalista la semana anterior del nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida. La andaluza, nº 9 del ranking europeo de la categoría, ha sido este año semifinalista en los internacionales de Bolton en Gran Bretaña y Maia en Portugal, además de octavofinalista en el prestigioso “Les Petits As” de Tarbes en Francia.

Eva Guerrero sorprendió en cuartos a la primera favorita del cuadro, Marina Bassols (6-4 6-3), para vencer posteriormente a la campeona del torneo de Valencia, la egipcia residente en Canarias, Dalila Saïd (6-3 6-1). Por su parte, Paula Arias derrotaba en cuartos a la argentina afincada en Sant Cugat Catalina Medici (6-0 6-1) y en semifinales a la barcelonesa Esther López Alcaraz (6-2 6-3), finalista en Valencia. La barcelonesa de origen suizo Rebeka Masarova y la valenciana Ángela Fita se quedaron en cuartos.

Nicolás Álvarez y Cristina Mayorova se llevan el alevín

En categoría alevín, el burgalés Nicolás Álvarez se ha resarcido de la derrota sufrida en la final del primer torneo en Madrid, venciendo en esta ocasión al barcelonés Eduard Coronado, campeón en Valencia, por 6-2 y 6-3. El catellano-leonés venía de eliminar en semifinales al vencedor en Madrid y primer favorito, el marbellí Alejandro Serrano (6-4 6-4), mientras que el catalán superaba al también malagueño de Benalmádena, José Antón Arcos (6-4 6-3).

Quien sigue sin rivales es Cristina Mayorova, que ha encadenado su tercer triunfo consecutivo en el circuito venciendo en esta ocasión a la riojana Inés Benito por 6-3 y 6-4. La catalana de Salt tuvo que remontar un set inicial en contra en su encuentro de semifinales ante la alicantina Irene Garcerán (3-6 6-4 6-3) mientras que Inés Benito doblegaba a la jugadora de la isla de Formentera Gemma Lairón (6-3 7-6).

Arán Teixidó, Carlota Martínez, Pilar Astigarraga y Tea Pavlicic completaron los cuartos de final del cuadro femenino, mientras que Pedro Vives, Jaime Caldes, Arnau Berenguer y Daniel Salazar lo hicieron en el masculino. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Los rankings actualizados después de las tres primeras pruebas del circuito pueden consultarse aquí.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre